Un anciano herido y dos personas desalojadas tras incendiarse una casa en Vera

La Policía Local ha auxiliado al vecino tras el fuego en su vivienda este martes

Estado de parte de la vivienda tras el incendio.
Estado de parte de la vivienda tras el incendio. La Voz
G. Mirón / E. Martínez
17:36 • 13 abr. 2021

Un suceso ha hecho saltar las alarmas este martes de varios vecinos del casco urbano de Vera. Un incendio en una vivienda ubicada en un bloque de pisos denominado Pawuy, en la calle Julio Romero de Torres, ha obligado a una rápida intervención de la Policía Local veratense, aunque posteriormente han llegado otros efectivos de cuerpos como la Guardia Civil, Bomberos del Levante y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según fuentes municipales, el incendio se ha producido escasos minutos antes de las tres de la tarde en la segunda planta de una vivienda. La actuación más urgente ha estado protagonizada por el rescate de un hombre que estaba "atrapado en la vivienda" situada en la segunda planta del edificio.

Los agentes de la Policía Local, primeros en llegar al lugar, se han encargado del rescate del hombre, así como de extinguir las llamas presentes en la vivienda. También han auxiliado posteriormente en este suceso otros efectivos de la Benemérita así como del Servicio de Extinción de Incendios del Levante Almeriense.

Una vez con el hombre a salvo, los agentes han llamado a los servicios sanitarios para que la persona auxiliada fuese observada por profesionales. Según explica en un comunicado el servicio Emergencias 112 Andalucía, el hombre afectado tiene 90 años de edad y ha tenido que ser derivado hasta el Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa para atenderle de algunas heridas. 



Por su parte, fuentes del cuerpo de bomberos indican que el incendio ha quedado sofocado y extinguido y que del interior de la vivienda tuvieron que ser desalojadas otras dos personas por los agentes de la Policía Local. 



Los vecinos han podido ya regresar a la vivienda afectada después de que los servicios contraincendios hayan ventilado la zona y comprobado el alcance de los daños materiales: el fuego, según expone el 112, solo ha afectado a la campana extractora de la cocina de la vivienda.








Temas relacionados

para ti

en destaque