Huércal-Overa

El “marrón” tiene “sanción”: hasta 300 euros por no recoger los excrementos

El Ayuntamiento inicia la campaña centrada en el control de los animales y mascotas

Detalle del cartel de la campaña.
Detalle del cartel de la campaña. La Voz

"Tener perro mola pero en la calle no dejes el marrón; tiene sanción". Es la advertencia del cartel que anuncia la campaña que la Policía Local de Huércal-Overa realiza durantes este mes de abril. Una campaña especial acentuando el control sobre los animales, con especial atención a la proliferación de excrementos en las vías públicas, plazas y zonas ajardinadas del municipio.

El alcalde, Domingo Fernández, explica que “se hace necesaria esta campaña para incrementar la vigilancia ya que se está incumpliendo con la Ordenanza General Municipal sobre Tenencia y Protección de Animales en nuestro municipio por parte de algunos vecinos, que al no retirar los excrementos de sus perros crean focos de insalubridad, dañan la imagen de nuestro municipio y crean situaciones desagradables para el resto de los ciudadanos”.

La campaña se desarrollará en distintas zonas del término municipal sancionando a aquellas personas que no cumplan con la recogida de los excrementos o con alguna de las medidas que se recogen en la normativa municipal que recoge en su artículo 54.1 que tendrán consideración de infracción leve “no adoptar las medidas oportunas para impedir que los animales de compañía ensucien las vías o espacios públicos”.

La Policía Local practicará las correspondientes denuncias a los dueños de las mascotas que no cumplan con la citada ordenanza que pueden conllevar sanciones desde los 60,10 euros hasta los 300,51 euros por estos incumplimientos. 


Cartel completo de la campaña.
Cartel completo de la campaña.La Voz



 

Temas relacionados
Mascotas Huércal-Overa Policía Local

para ti

en destaque