Olula del Río

La ampliación del centro de Ver de Olula finalizará este verano

El centro es una referencia para el tratamiento de niños con discapacidad física o psíquica

Visita de las autoridades a las obras en marcha.
Visita de las autoridades a las obras en marcha. La Voz
La Voz
18:47 • 12 abr. 2021 / actualizado a las 18:53 • 12 abr. 2021

Los trabajos de ampliación del centro de la asociación 'Ver de Olula' situado en Olula del Río y el trabajo que allí se realiza es toda referencia en la provincia para el tratamiento y rehabilitación de niños con discapacidad física y psíquica, están cerca de llegar a su fin.

Una gran noticia de cara a la mejora estas instalaciones, inmersas en un proceso de ampliación para dar una mejor respuesta aún a 126 niños y niñas del Valle del Almanzora y zonas limítrofes para lo que se han invertido más de 378.000 euros.

Las instalaciones han recibido este lunes la visita del Subdelegado del Gobierno de España, Manuel de la Fuente, el Secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez; el diputado Indalecio Gutiérrez (PSOE); el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas y el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual.

En concreto, la finalización de las obras de ampliación está previstas para el 30 de junio y la intención es que en el mes de septiembre esté todo a punto ya que comiencen las clases.




Pero el dinero hasta ahora destinado no incluye la financiación del equipamiento, que deben ir en estas nuevas instalaciones que permiten agrandar el Centro de Atención Temprana. Por ello, esta fue una de las peticiones dirigidas a las autoridades de los responsables de la asociación Ver de Olula, quienes presentarán "un informe que contemple una propuesta" para valorar dicha demanda.









Temas relacionados

para ti

en destaque