Huércal-Overa

Bosquet: “Estamos en negociaciones para un acuerdo de gobierno” en Huércal-Overa

La presidenta del Parlamento de Andalucía ha visitado hoy Garrucha

Marta Bosquet en Garrucha, acompañada por David Franco y Rafael Burgos.
Marta Bosquet en Garrucha, acompañada por David Franco y Rafael Burgos. La Voz

Las negociaciones entre Partido Popular y Ciudadanos en Huércal-Overa ya son oficiales. Marta Bosquet, presidenta del Parlamento andaluz, se ha referido esta mañana en Garrucha a los contactos que están teniendo lugar entre la dirección provincial de ambos partidos para la formación de un gobierno de coalición con la presencia de la edil María del Mar Meca, que aportaría la gobernabilidad en sustitución de su excompañero de partido, Pepe López, que dimitió hace un mes de su cargo.


"Se está en negociaciones para poder llevar a cabo un acuerdo de Gobierno y que por parte de nuestros concejales, que ahora mismo solo es la señora María del Mar Meca, se pueda dar apoyo a esa gobernabilidad", ha afirmado frente a los medios de comunicación convocados frente a la Plaza Pedro Gea, en la Calle Mayor del municipio.


La diputada naranja se encontraba en el municipio en una visita institucional que la ha llevado a recorrer el puerto garruchero, cuya ampliación se va a estudiar, y varios comercios del municipio, en el marco de la presentación de las ayudas económicas al comercio aprobadas por el Gobierno andaluz. En la misma ha estado acompañada por el coordinador provincial de Cs, Rafa Burgos, que está liderando las negociaciones desde el lado naranja, y David Franco, edil del partido en el Ayuntamiento garruchero.



Tras departir sobre estos y otros asuntos de ámbito autonómico, la presidenta del Parlamento se ha referido a la situación política en el Ayuntamiento huercalense. "Nosotros lo que queremos, como siempre, es ni mas ni menos que serles útiles a los huercalenses. Creo que la situación que se ha venido sucediendo desde que se inició la legislatura los huercalenses no se la merecen", ha aseverado.


Ha finalizado su intervención Bosquet haciendo una clara alusión a la dimisión de Pepe López y su enfrentamiento con la dirección provincial del Partido, al afirmar que los huercalenses "no se merecen" las disputas internas que han protagonizado "algunos políticos" en el municipio.



 

Temas relacionados
Garrucha Ciudadanos

para ti

en destaque