“Almería puede convertirse en el centro del tráfico de marihuana en España”

Los populares piden al Gobierno que adopte medidas urgentes ante la proliferación de cultivos

Reunión de alcaldes del PP.
Reunión de alcaldes del PP. La Voz

La marihuana se ha extendido por toda la provincia y su avance va cada vez "a más" en puntos especialmente conflictivos como la capital, El Ejido y Roquetas de Mar, donde se está provocando un efecto llamada en las mafias de la droga que se transforma, a su vez, en un constante incremento de plantaciones de marihuana que "hacen insoportable y dramática" la situación para muchos vecinos.


Así de contundentes se han mostrado los diputados nacionales del Partido Popular Juan José Matarí y Miguel Ángel Castellón, quienes han alzado la voz para denunciar la situación que viven miles de almerienses a los que la marihuana deja sin luz, para lo que han presentado varias iniciativas en el Congreso de los Diputados, así como una batería de preguntas, en las que se solicita al Gobierno información y datos sobre la proliferación de cultivos ilegales de marihuana en viviendas de la provincia, concretamente en los municipios de Almería capital y de Roquetas de Mar y de El Ejido, en la comarca del Poniente.


Por si fuera poco, los alcaldes populares de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, y de El Ejido, Francisco Góngora, se han unido para hacer frente a la proliferación de cultivos y junto con el presidente del PP de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, han pedido con vehemencia que se desmantelen los enganches ilegales y las plantaciones que están provocando una enorme preocupación a los vecinos afectados.



“Son muchos los vecinos que pagan religiosamente su factura de la luz, muchos en situación de vulnerabilidad, y a todos les resultan muy perjudiciales los cortes de luz que se vienen produciendo continuamente como consecuencia de los enganches ilegales. Por ello pedimos al subdelegado del Gobierno en Almería que deje a un lado la pasividad que le caracteriza y pase a la acción dotando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los medios necesarios para actuar contra estas mafias y contra las plantaciones ilegales que tanto daño hacen a la provincia de Almería”, afirman los alcaldes.


Policía y Guardia Civil



Según explica Matarí lo que pretenden desde el PP es instar al Gobierno de España a adoptar todas las medidas necesarias, y a procurar los medios humanos y materiales precisos, para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan actuar de manera eficaz contra la proliferación de estas plantaciones ilegales de marihuana en viviendas.


El diputado popular afirma que ha quedado demostrado que solo con la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se reduce significativamente la incidencia en las zonas donde actúan. Por ello, Matarí afirma que es necesario una mayor dotación y más medios para atajar un problema que hasta el momento la Subdelegación del Gobierno en Almería “no se ha tomado en serio”.


Finalmente, desde el PP explican que esta actividad ilegal tiene el riesgo de provocar en la provincia una situación que sitúe a Almería como eje del tráfico de marihuana. "Esta inacción por parte de la Subdelegación del Gobierno está provocando el riesgo de que la provincia de Almería pueda convertirse en corto periodo de tiempo en un centro de producción y narcotráfico de España, por lo que se hace necesarios medios y actuaciones urgentes y eficaces para poner freno a esta deriva que tanto perjudica a la provincia de Almería", recogen los populares en su Proposición No de Ley para su debate en la Comisión del Ministerio de Interior.

 

Temas relacionados
Roquetas de Mar El Ejido Ayuntamientos PP Gabriel Amat Ramón Fernández-Pacheco Marihuana

para ti

en destaque