Sábado pasado por agua en toda la provincia

La lluvia y los cielos encapotados serán predominantes en los 103 municipios

El día amanece con lluvia en la capital.
El día amanece con lluvia en la capital. La Voz
M. R. Cárdenas
10:29 • 10 abr. 2021

La lluvia y ha hecho acto de presencia en algunos puntos de la provincia este sábado y, en los que no, lo hará, con casi total seguridad, a lo largo del día de hoy, pues la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recoge que las probabilidades de que haya precipitaciones en la provincia son entre el 90 y el 100%.



A lo largo de todo el día de hoy los cielos grises  y la lluvia serán protagonistas en prácticamente todos los municipios almerienses, aunque ninguno de ellos se encuentra en alerta por precipitaciones y tormentas, algo que si ocurre en otros puntos del país, especialmente en la zona centro. 



Aunque ya ha comenzado a llover en algunas localidades de la provincia, como es el caso de la capital, de Chirivel y Vélez-Rubio, en Los Vélez, o de Laujar de Andarax, en La Alpujarra, estas dos últimas que figuran entre las de Andalucía con más precipitaciones hasta las 06:00 horas de este sábado. 



Así, en toda la provincia, destaca la AEMET en su mapa de predicciones, la probabilidad de que llueva este sábado es del 100% en prácticamente todos los municipios del Poniente y de La Alpujarra, así como en toda la zona Norte y el Levante. Por su parte en la capital es del 95% y baja al 80-85% en puntos como Níjar o Carboneras.



Y es que, avisan, durante la jornada de hoy una banda de nubosidad y precipitaciones se situará en el área mediterránea y éstas podrían ir acompañadas de barro y de alguna tormenta ocasional.






Mal tiempo en toda España



Por su parte, recoge Europa Press, las lluvias y tormentas tendrán este sábado con aviso de riesgo (amarillo) a ocho provincias de Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura y Galicia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera que predomine el tiempo inestable, con amplias lluvias y tormentas en amplias zonas del país, sobre todo en la mitad noroeste peninsular.


En el resto de la Península el cielo este sábado estará nuboso, cubierto o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con algunos chubascos débiles y dispersos a primera hora en el centro y noroeste, que tienden a generalizarse y a hacerse más intensos y con tormenta conforme avanza el día.


Temas relacionados

para ti

en destaque