Arboleas

Un mimo y una tablet para niños con cáncer gracias a la solidaridad británica

La comunidad británica en Arboleas dona un total de 4.000 euros para difernetes iniciativas

Entrega de parte del dinero recaudado al Ayuntamiento de Arboleas.
Entrega de parte del dinero recaudado al Ayuntamiento de Arboleas. La Voz
G. Mirón / La Voz
12:58 • 09 abr. 2021

Una de las características de la comunidad británica asentada en el Valle del Almanzora son las constantes colectas solidarias que las que contribuyen al crecimiento o la mejora de los municipios donde residen.

Desde las diferentes agrupaciones y asociaciones formadas por residentes de origen británico se entrega de forma periódica sumas de dinero que van a parar directamente para los ayuntamientos con el fin de que desarrollen algún proyecto concreto o para otras asociaciones. Este ha sido el caso de Arboleas, donde recientemente la asociación Military and Blue Light Veterans (la Asociación de Veteranos de Luz Azul y Militares) ha entregado 2.650 euros al alcalde de la localidad, Cristóbal García, para llevar a cabo un proyecto en torno a la adquisición de un nuevo desfibrilador, que se sumará a los que ya está instalando el Consistorio.

La recaudación de la suma entregada al Ayuntamiento de Arboleas fue posible gracias a la venta de calendarios por parte de esta asociación junto a otros eventos que se ha celebrado en los últimos meses. De este modo, desde el colectivo esperan no sólo la compra de ese desfibrilador sino que con la ayuda entregada y la iniciativa del Ayuntamiento también se lleve a cabo la formación de 8 miembros en la comunidad arboleana para su uso.

Pero la ayuda de la comunidad británica en este caso no se queda ahí. Del mismo modo, la asociación ha sido la encargada de anunciar mediante sus redes sociales la entrega de otros 1.300 euros para ayudar "a dos valientes niñas españolas locales que actualmente están sometidas a tratamiento para el cáncer".

Entre los gestos que ha tenido la asociación con ellas y según explica el colectivo, encargaron los servicios de un mimo durante un día así como una 'tablet' o tableta inteligente. En tota, 3.950 euros de una gran y emotiva ayuda que cubrirá varias necesidades, aunque todas ellas enfocadas a la salud, con la que la comunidad británica vuelve a mostrar su solidaridad con sus vecinos en forma de recaudación y donaciones.



Para el alcalde de Arboleas se trata de un gesto "extraordinario" y que es "algo digno de agradecer y de resaltar" por lo que en la línea que siempre se manifiesta cada vez que habla referencia a la población británica, Cristóbal García ha subrayado en declaraciones a la Cadena SER Levante que en el municipio "estamos encantados con este tipo de gente y con este tipo de acciones".









Temas relacionados

para ti

en destaque