Roquetas de Mar

Acuerdo en Roquetas para prácticas en atención social y ayuda a domicilio

Están destinadas a los alumnos que acaban de terminar la fase teórica en sus cursos del POEFE

Participantes en la firma del acuerdo en Roquetas de Mar.
Participantes en la firma del acuerdo en Roquetas de Mar. La Voz
La Voz
18:22 • 08 abr. 2021

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto a José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva, han rubricado este jueves el acuerdo de colaboración que permitirá a los alumnos del itinerario ‘Empleo en Servicios Sociales en Roquetas de Mar’, perteneciente al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), realizar prácticas en entidades que desarrollan trabajos de implicación social y atención a domicilio. 



Se trata de las entidades ADARO (Sociedad cooperativa andaluza de Interés Social), y la Asociación de Amigos de Alzheimer de Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, Felix y Enix. El curso, que actualmente se encuentra finalizando la fase de clases teóricas, tiene previsto incorporar, a través de convenio, a otras dos entidades colaboradoras. 



Durante las prácticas, previstas a desarrollar por espacio de un mes al final de cada edición del curso, los alumnos se integrarán en equipos de trabajo de las entidades colaboradoras, y desarrollarán dinámicas de trabajo en centro, atención social y ayuda a domicilio. Una vez superadas las fases teórica y práctica, los participantes que superen el curso obtendrán un certificado de aprovechamiento.



Compromiso
El alcalde, Gabriel Amat, ha agradecido a las entidades “su labor social y colaboración en este importante proyecto de integración”, expresando también su deseo de que “la experiencia resulte fructífera para todas las partes implicadas”. 



José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior y Promoción Deportiva y Cultural, también responsable de Recursos humanos y Empleo, se ha unido al agradecimiento del alcalde, destacando también “la buena oportunidad que este tipo de iniciativas suponen para la creación de empleo”.



La firma ha tenido lugar el mismo día en que la primera edición del itinerario formativo culminaba su fase teórica, por lo que ha recibido la visita del concejal responsable, José Juan Rodríguez. Y durante el encuentro, los alumnos han presentado un proyecto de fin de curso en el que han planteado la creación de una cooperativa de atención social preparada para prestar servicios de asistencia a mayores, niños, familias, e incluso a mascotas de las mismas.





Temas relacionados

para ti

en destaque