Antas

El Bar de Aljáriz, en Antas, cerrado “hasta nuevo aviso”

El Ayuntamiento anuncia que “en breve” se conocerán las bases para una próxima “subasta”

Fachada del ayuntamiento de Antas.
Fachada del ayuntamiento de Antas. La Voz

El Ayuntamiento de Antas ha anunciado en la mañana de este jueves el cierre del bar situado en la pedanía de Aljáriz. El comunicado se ha realizado mediante las redes sociales del Consistorio antuso, donde han aclarado que el bar social de Aljáriz permanecerá con la persiana bajada "hasta nuevo aviso" por parte de la Administración municipal.

Aunque el cierre se ha realizado "hasta nuevo aviso" según el propio comunicado de la Administración local, este cierre no será definitivo. Y es que la intención del Ayuntamiento de Antas es la de volver a ofrecer la oportunidad de gestionar este establecimiento a sus vecinos. Así se desprende del mismo anuncio en el que se aclara que en próximas fechas "se va a proceder a la realización de una nueva subasta para la concesión del local 'Bar Social de Aljáriz'.


Por el momento se desconocen los requisitos que deberán cumplir quienes opten a gestionar este servicio o los gastos que posiblemente deberán afrontar, aunque estas cuestiones quedarán resueltas "en breve" una vez que salgan publicadas las bases  de la subasta enfocada a la reapertura del bar.

Este no es el único trámite en marcha para la adjudicación de un servicio de restauración simbólico para un pueblo del Levante Almeriense. Otro Ayuntamiento que se encuentra en pleno proceso de adjudicación de un servicio similar es el de Huércal-Overa. En este último caso, la tramitación ya se encontraba bastante avanzada y durante el pasado mes los interesados ya pudieron presentar sus ofertas al Consistorio huercalense.

En el caso de Huércal-Overa, el establecimiento se encuentra en la antigua y recientemente rehabilitada estación de ferrocarril, junto a la Vía Verde de la localidad. Un punto de encuentro clave para cientos de vecinos que eligen esta zona para pasear o realizar ejercicio al aire libre así como para muchos visitantes.




 

Temas relacionados
Antas Servicios sociales Servicios públicos

para ti

en destaque