Vélez-Rubio

El alcalde de Vélez-Rubio anuncia la vuelta del mercadillo a finales de abril

El alcalde reacciona tras la convocatoria de una manifestación para este sábado

El alcalde de Vélez-Rubio, Miguel Martínez-Carlón.
El alcalde de Vélez-Rubio, Miguel Martínez-Carlón. La Voz

No ha tardado mucho el equipo de Gobierno de Vélez-Rubio en reaccionar a la convocatoria de una manifestación prevista para este sábado en protesta por la ausencia del mercadillo semanal desde que arrancó la pandemia. Y es que la localidad velezana es de las pocas a lo largo y ancho de la provincia a las que no han regresado eventos de este tipo, con el perjuicio que eso está suponiendo para numerosos vendedores ambulantes de la zona.


Así, este miércoles el Ayuntamiento de Vélez-Rubio ha anunciado mediante las redes sociales "la fecha de sábado 24 de abril" como la elegida "para la reapertura de nuestro mercado". Eso sí, esta posibilidad -advierten desde el Consistorio, estará "condicionada a que nuestro índice de contagios no se dispare".


En el mismo comunicado, el alcalde popular Miguel Martínez-Carlón apela "a la responsabilidad individual" e insiste "en el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias", asegurando que son ya varios los pueblos de nuestra provincia que se han visto obligados a cerrar su perímetro y sus comercios". Actualmente la tasa de contagios en Vélez-Rubio es de 45 casos por cada 100.000 habitantes. Cabe recordar que el cierre perimetral es de aplicación obligada a partir de una tasa de 500 y para el cierre de los comercios esta tasa debe superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

En la misma nota el regidor reitera en su petición a los vecinos para que hagan el "mayor esfuerzo en evitar, en la medida de lo posible, sufrimiento por contagios, por nuestra salud y la de nuestros familiares y amigos y también por el soporte de nuestros servicios y economía".

En este sentido, Martínez-Carlón apunta a la vacunación como la solución para la reapertura de eventos semanales y servicios municipales asegurando que "hay ya un buen número de personas vacunadas; mayores de 80 años, nuestras tres residencias y sus trabajadores, sanitarios, profesores, Guardia Civil, Policía, Protección Civil..." por lo que "el grado de inmunidad que proporciona la vacuna nos anima a retomar actividades".

Una visión que contrasta con la del Partido Socialista de la localidad, convocante de la manifestación para la mañana de este sábado. Su portavoz, María Pérez, ha asegurado que algunos vendedores de la zona y del propio municipio "tardarán meses o años" en recuperarse de sus pérdidas y ha exigido la reapertura "inmediata" del mercadillo semanal de Vélez-Rubio.





 

Temas relacionados
Vélez-Rubio Comercio Coronavirus

para ti

en destaque