Los contagios se disparan en Almería: se acercan peligrosamente a los 200 casos

La jornada deja también 5 fallecidos y 15 hospitalizados aunque 541 recuperados más

Imagen del Paseo Marítimo de Almería.
Imagen del Paseo Marítimo de Almería. Juan Antonio Barrios

La pandemia sigue su evolución en la provincia de Almería y los contagios por coronavirus han experimentado un aumento estos últimos días en Almería y en buena parte del resto de Andalucía, cuando ya se habla de la cuarta ola.


Juan de la Cruz Belmonte, delegado provincial de Salud, adelantaba antes del comunicado diario de la Junta de Andalucía, que en la jornada de este jueves se ha producido una importante subida en cuanto al número de nuevos positivos en las últimas 24 horas, y aportaba la cifra de unos 190 casos. "La cifra de personas hospitalizadas se mantienen en meseta, aproximadamente como ayer: 143 en toda la provincia de los que 49 están en la Unidad de Cuidados Intensivos", detallaba en un encuentro informativo sobre el Programa de Mediación Sociosanitaria Intercultural del Hospital de Poniente.


Y así ha sido: el informe de la Junta señala que las últimas 24 horas han dejado en Almería 192 positivos detectados a través de pruebas PDIA (técnica PCR o test rápidos de antígenos). De nuevo, la cifra de fallecidos es alta, con 5 decesos notificados. También la de los hospitalizados: 15 más respecto al miércoles, 11 de ellos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. 




En estos momentos, en la provincia de Almería hay 143 personas hospitalizadas, de las que 49 están en UCI. "Lo que más nos preocupa es precisamente que no disminuyen los hospitalizados en UCI y, por tanto, tenemos que evitar que el aumento en los positivos que se está produciendo como consecuencia de los excesos de la Semana Santa puedan llegar a los hospitales y tener una presión asistencial importante", ha asegurado Juan de la Cruz Belmonte.



"En esta fase de la pandemia, nos gustaría estar mucho mejor en los hospitales para que los sanitarios no estuvieran con la inquietud e incertidumbre de lo que pueda llegar", ha reconocido Juan de la Cruz Belmonte.


Sí se ve una subida en el número de recuperaciones: 541 personas han recibido el alta epidemiológica a lo largo de las últimas 24 horas.


En Andalucía

Respecto al total de positivos de coronavirus en la comunidad, este jueves deja la cifra de 2.590 casos en las últimas 24 horas a través de PDIA, 


Por provincias, encabezan Granada y Sevilla con 573 y 567 infectados más respectivamente. Tras ellas figuran Málaga, con 332; Cádiz, con 308; Jaén con 260, y Almería con 192. Cierran Córdoba, con 180 casos, y Jaén, con 178.


Respecto a los fallecidos, hay 17 andaluces más que han perdido la vida a causa del Covid-19: a los 5 de Almería se suman 1 en Córdoba, 2 en Granada, 3 en Jaén, 1 en Málaga y 5 en Sevilla.


Y en cuanto a los recuperados, son 2.869 personas las que han recibido el alta epidemiológica.


Las medidas para las próximas semanas
La Junta de Andalucía acordaba este miércoles, tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, mantener las medidas de protección contra la Covid-19 en Andalucía que se adoptaron de cara a Semana Santa. 


Según informaba ayer la Administración autonómica, se mantiene el cierre perimetral de la comunidad y el de las ocho provincias andaluzas, el toque de queda entre las 23,00 y las 6,00 horas y la limitación de las reuniones a seis personas en el exterior y cuatro en interiores de hostelería y establecimientos similares, además, de las reuniones de hasta seis personas entre no convivientes.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Hospital La Inmaculada Hospital Poniente Hospital Torrecárdenas Junta de Andalucía Andalucía Salud

para ti

en destaque