Pulpí

Mejoras en el Bulevar de la Rambla Nogalte y en el Espacio Libre de Pulpí

La inversión total destinada a las obras de acondicionamiento es de 40.000 euros

Alcalde y concejal en las obras.
Alcalde y concejal en las obras. La Voz
La Voz
17:01 • 07 abr. 2021

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el edil de Urbanismo, Pedro Jesús Martínez, han supervisado las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en el Espacio Libre Público, colindante al Espacio Escénico de Pulpí, y la continuación del boulevard paralelo al cauce de la rambla Nogalte.

El proyecto, licitado en Julio de 2020, con la colaboración de Diputación Provincial de Almería a través de los fondos de “Programa COVID-19”, supone una inversión total de 40.000 euros.

Las actuaciones de acondicionamiento del Espacio Libre Público, consisten en el tratamiento de superficies peatonalizadas entre el espacio libre público y la calle Nogalte (actuando sobre una parcela destinada a espacios libres públicos con una dimensión de 1.609m2), la pavimentación de la plaza peatonal con mármol blanco, la ejecución de senderos peatonales y delimitación de zonas ajardinadas, alumbrado público, etc..

Respecto al alumbrado, cabe destacar que se ha diseñado con báculos de acero con tratamientos de oxidación y luminarias tipo LED, con porte bajo para no interferir en las ramas de los eucaliptos presentes en el entorno y lograr una iluminación adecuada a la escala peatonal del mismo. También, se ha procedido a la instalación de iluminación en forma de tiras LED integradas en el pavimento para definir las líneas de diseño delimitadoras entre espacios.

Se ha respetado la ubicación y condiciones de los árboles tipo eucaliptos existentes en la zona de ámbito de actuación, manteniendo sus portes y características y dotándolos de protección al tratarse de la zona de masa de arbolado más importante del núcleo urbano de Pulpí.

Además, se han integrado en el diseño numerosas palmeras propiedad municipal provenientes del vivero de Diputación provincial de Almería, se ha ejecutado red de recogida y evacuación a la rambla de aguas pluviales, y se ha adoquinado el lindero oeste del Espacio Escénico para facilitar las labores de carga y descarga de material de escena para las distintas compañías que puedan representar en dicho edificio. Por último, destacar que todas las actuaciones están adaptadas a personas con movilidad reducida.

Por otro lado, se está procediendo también al tratamiento paisajístico de continuación del boulevard paralelo al cauce de la rambla Nogalte, (sobre una superficie de 1.100m2), dotando de continuidad al espacio ajardinado y peatonal de boulevard que discurre paralelo a la rambla desde el centro urbano en dirección sur-oeste.

En este caso, las actuaciones que se están llevando a cabo son el relleno y perfilado del terreno, delimitación y ejecución de jardineras con bordillos y rellenos de terreno vegetal para siembra de césped natural y plantas aromáticas de bajo porte, definición de senderos peatonales, dotación de alumbrado público y red de riego, instalación de mobiliario urbano, pavimentación de la calle Nogalte (discurriendo su trazado curvo entre los árboles existentes), y con tratamiento de integración en el resto de plaza peatonal de manera que pueda ocasionalmente cancelarse el tráfico rodado por dicha calle para celebración de eventos de carácter lúdico.









Temas relacionados

para ti

en destaque