Huércal-Overa

María del Mar Meca vuelve a representar al Ayuntamiento en varios organismos

La candidata de Cs ha sido elegida como delegada de Huércal-Overa en varios entes provinciales

La candidata de Cs en Huércal-Overa en 2019, María del Mar Meca.
La candidata de Cs en Huércal-Overa en 2019, María del Mar Meca. La Voz
Guillermo Mirón
16:42 • 07 abr. 2021 / actualizado a las 16:51 • 07 abr. 2021

El entendimiento político entre el actual equipo de Gobierno de Huércal-Overa (PP) y quien fuera candidata de Ciudadanos en las últimas elecciones municipales es ya un hecho plasmado en varias decisiones municipales.

A falta de que se anuncie la integración de Meca en el Gobierno municipal, con lo que volvería a tener la mayoría absoluta en la Corporación, la candidata de la formación naranja ha sido elegida para representar al Ayuntamiento de Huércal-Overa en diferentes organismo supramunicipales apoyada por los votos a favor del los concejales populares.

Así, en el último Pleno municipal celebrado se aprobó que María del Mar Meca sea la representante huercalense en varios servicios provinciales dependientes de Diputación como el Servicio Provincial de Turismo; el de Cultura y el de Deportes.

Además, Meca obtuvo también el respaldo de la mayoría de la Corporación para ser la voz del Consistorio huercalense en el Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez, el organismo que gestiona la recogida y el tratamiento de basuras en las tres comarcas almerienses mencionadas.

Del mismo modo, Meca figura como representante suplente de Huércal-Overa en Galasa, la Institución que gestiona el servicio del agua en la localidad y en otros tantos municipios de la comarca. En este caso, el alcalde popular Domingo Fernández seguirá siendo el delegado titular.

Decisiones que hacen prever un acuerdo inminente, por medio del cual María del Mar Meca pasaría a formar parte del equipo de Gobierno huercalense para volver a tener una amplia mayoría en la Corporación tras la dimisión del ya exconcejal Pepe López. Una posibilidad que se baraja desde hace semanas pero que aún no ha sido anunciada por ninguna de las partes implicadas.










Temas relacionados

para ti

en destaque