Roquetas de Mar

Tres detenidos y casi 300 plantas de marihuana incautadas en Roquetas de Mar

La vivienda intervenida estaba custodiada por los moradores y por dos perros peligrosos

Las plantaciones estaban ubicadas en dos habitaciones de la vivienda.
Las plantaciones estaban ubicadas en dos habitaciones de la vivienda. La Voz

Como resultado de una nueva operación de la Guardia Civil de Almería denominada 'Operación Mojoplan IV', los agentes han llevado a cabo la detención de tres personas vecinos de Roquetas de Mar como presuntos autores de un delito contra la salud pública, otro de defraudación de fluido eléctrico y usurpación de bien inmueble. Además, han intervenido 289 plantas de marihuana.


Esta actuación que lleva a cabo la Guardia Civil en la lucha contra el tráfico, elaboración y/o cultivo de sustancias estupefacientes es fruto de las continuas investigaciones policiales y controles operativos, sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia básica acerca de las organizaciones delictivas establecidas en la provincia de Almería.


Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil han realizado discretas vigilancias y han recogido toda la información sobre los moradores de la vivienda y responsables de la plantación, como informa la Benemérita en una nota.



Una vez efectuada la entrada en la vivienda, los agentes se percataron de la presencia de dos perros de raza potencialmente peligrosa, que posteriormente fueron controlados por técnicos de la protectora de animales, así como de tres personas (moradores de la vivienda) responsables de las plantaciones de marihuana (Cannabis Sátiva) ubicadas en dos de las habitaciones.


Los agentes comprobaron junto a personal técnico de la empresa de electricidad la existencia de una conexión fraudulenta a la red eléctrica e intervinieron 289 plantas de marihuana (Cannabis Sátiva), en estado de crecimiento, además del material necesario para el crecimiento de las plantas, compresores de aire acondicionado, splits, lámparas halógenas, reflectores, balastros, etc.



Por todo lo anterior, los agentes han llevado a cabo la detención de tres personas vecinos de Roquetas de Mar, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, otro de defraudación de fluido eléctrico y otro de usurpación de bien inmueble, comprobando que a uno de los detenidos le consta un señalamiento judicial de búsqueda, detención y personación por un delito contra la salud pública por cultivo de cannabis.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Roquetas de Mar (Almería)


Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).

 

Temas relacionados
Roquetas de Mar Sucesos en Almería Marihuana Guardia Civil

para ti

en destaque