El Ejido

4.000 tickets de aparcamiento gratuito en El Ejido para apoyar al comercio local

Los establecimientos comerciales y hosteleros se encargarán de repartirlos entre sus clientes

Presentación de la iniciativa en el Parking Centro Ejido.
Presentación de la iniciativa en el Parking Centro Ejido. La Voz
La Voz
19:51 • 06 abr. 2021

El Ayuntamiento de El Ejido y la empresa Empark han puesto en marcha una nueva campaña de apoyo al comercio local con la distribución de 4.000 tickets para aquellos consumidores que realicen sus compras en establecimientos de la zona. 



De esta manera, serán los propios negocios comerciales y hosteleros los encargados de repartirlos entre sus clientes, que tendrán derecho a media hora de estacionamiento gratuito en el parking Centro Ejido.



La concejala de Comercio, Luisa Barranco, ha explicado que “esta medida viene a sumarse a las distintas campañas de reactivación de la economía y del sector comercial que estamos impulsando para ayudar a los empresarios locales en un momento muy delicado, debido a la incidencia de la pandemia”. Tal y como ha explicado, se trata de actuaciones con las que “pretendemos concienciar y motivar a la ciudadanía a realizar sus compras sin tener que salir del municipio y para ello los animamos, facilitándoles el estacionamiento en la zona centro”.



La edil ha revisado este martes la propuesta junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Servicios y Hostelería, Melania Olivencia; a la vicepresidenta, Eva Maldonado y al responsable del Parking Centro Ejido, de la empresa Empark, Juan María García.



Según ha concretado Barranco, “se trata de una medida más, de las muchas que estamos articulando, para ayudar al comercio de proximidad a seguir adelante y abrir sus puertas cada día”. Asimismo, la responsable local ha trasladado su agradecimiento a la empresa Empark que ha colaborado en esta iniciativa que, tal y como ha dicho la responsable local, “siempre ha demostrado una gran sensibilidad con este tipo de iniciativas y que, estoy convencida, revertirán muy positivamente en beneficio de todo el sector”.



Para darle difusión a esta nueva medida y que los comercios se sumen a ella, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de promoción y difusión en redes sociales y a través de la emisión de cuñas en la radio municipal. 



Los responsables de establecimientos comerciales, hostelería y sector servicios interesados en sumarse a esta iniciativa deberán de acudir a la Oficina del Consumidor, ubicada en el Ayuntamiento, para retirarlos.




Temas relacionados

para ti

en destaque