Roquetas de Mar

Comisión para la construcción y puesta en marcha del Hospital de Roquetas

Ayuntamiento y Junta siguen dando pasos para que el centro hospitalario sea una realidad

Gabriel Amat y Susi Ibáñez serán los representantes municipales.
Gabriel Amat y Susi Ibáñez serán los representantes municipales. La Voz

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado la designación del alcalde roquetero, Gabriel Amat, y de la concejal de Medio Ambiente y Salud, Susi Ibáñez, como representantes municipales en la Comisión de Seguimiento del Convenio de colaboración para la construcción y puesta en funcionamiento del Hospital de Roquetas de Mar.


“Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar queremos agradecer la estrecha colaboración que mantiene la Junta de Andalucía con nosotros en esta nueva etapa y más en relación a este proyecto tan importante para nuestra ciudad. La creación de esta Comisión es un paso más en la consecución del Hospital de Roquetas de Mar y la comprobación de que se están dando todos los pasos y trámites, de manera firme y rigurosa, para que se licite su construcción y sea una realidad”, afirma Gabriel Amat.


La creación de la Comisión de Seguimiento está estipulada en el punto 6 del convenio de colaboración entre ambas instituciones, y tiene como objetivo “ayudar a impulsar las acciones que en esta etapa del proceso puedan remover los posibles obstáculos hasta la apertura del nuevo centro sanitario”.



Rapidez
Esta designación da respuesta a la solicitud de nombramiento de los representantes municipales para dicha comisión, que se recibió ayer mismo, 5 de abril, en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Y en el mismo escrito de solicitud, la propia Consejería de Salud y Familias mantiene que “dado que ya se cuenta con un proyecto de ejecución de obra plenamente actualizado y adecuado, y se encuentra en disposición de publicar el expediente de obra, resulta necesaria la constitución de la Comisión de Seguimiento”. 


El pasado 9 de febrero, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó la consignación de 34,2 millones de euros para la construcción del Hospital, más 9,9 millones para su equipamiento. Una suma total de 44,1 millones de euros para que Roquetas de Mar disponga de su Hospital, que contará con seis quirófanos y URPA, Radiodiagnóstico, Rehabilitación, Farmacia, Laboratorio, Consultas externas, Hospital de día, Pruebas diagnósticas y Urgencias.



 

Temas relacionados
Roquetas de Mar

para ti

en destaque