Tíjola

Tíjola pide a Imbroda un ciclo formativo dual y nuevas pistas deportivas

El alcalde ha solicitado al consejero de Educación varias mejoras y servicios para el pueblo

Fotografía tras la reunión con Javier Imbroda.
Fotografía tras la reunión con Javier Imbroda. La Voz
La Voz
16:37 • 06 abr. 2021

El alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, ha transmitido al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, las prioridades educativas y deportivas del municipio. Lo ha hecho durante una reunión reciente que han mantenido y en la que han podido abordar los temas que para el primer edil supondrían “un avance cualitativo importante para Tíjola”.

“Imbroda ha mostrado su compromiso con estos proyectos y estamos convencidos de que se pondrán en marcha todos los recursos posibles para atender estas iniciativas.
Existe un claro respaldo del Gobierno de la Junta con los municipios, con el municipalismo,  y sabemos que apuestan por estos proyectos, ya que son un paso más para afianzar a los ciudadanos en su territorio”, ha subrayado el regidor.

Entre las propuestas que ha puesto sobre la mesa Martínez destacan la construcción de un campo de fútbol y pistas polideportivas, “es una demanda legendaria de nuestros vecinos y vecinas”. “El fomento de la práctica deportiva es una constante de este equipo de Gobierno y estamos inmersos en desarrollar aquellos proyectos que den respuesta a esta promoción”, ha destacado.
“Queremos evitar que nuestros jóvenes tengan que desplazarse a otros municipios para practicar fútbol, atletismo u otras modalidades deportivas que necesiten de una instalación como la que estamos solicitando”.

Junto a ello, el alcalde de Tíjola ha avanzado que “esto generaría un atractivo más para nuestro municipio, que podría entrar en los itinerarios de eventos deportivos, para llevar a cabo encuentros, campeonatos u otras actividades relacionadas con el ámbito del deporte”.

Por otro lado, el primer edil de este municipio trasladó a Imbroda la necesidad de poner en marcha un Ciclo Formativo Dual de Grado Superior en Integración Social.
“Queremos ampliar la oferta formativa de nuestro municipio y ofrecer alternativas de futuro a nuestros jóvenes”. “Se trata de un módulo que ofrece importantes salidas en el mercado laboral, concretamente en el Tercer Sector, muy afianzado en Tíjola”.

Finalmente, en este encuentro con Imbroda, abordaron otras actuaciones necesarias para el CEIP Sagrado Corazón y el IES Alto Almanzora.
“Desde este Ayuntamiento queremos que la comunidad educativa sienta nuestro respaldo y que nos vean como un puente entre ellos y las administraciones. Somos su primera puerta y tocaremos aquellas que hagan falta para mejorar Tíjola”, ha culminado Martínez.










Temas relacionados

para ti

en destaque