Huércal-Overa

Huércal-Overa busca imagen para el nuevo juego de turismo familiar ‘Marco Topo’

El Ayuntamiento inicia un concurso destinado a escolares para el diseño de la portada

Detalle del cartel del Ayuntamiento de Huércal-Overa.
Detalle del cartel del Ayuntamiento de Huércal-Overa. La Voz

El Ayuntamiento de Huércal-Overa con motivo de la creación de un nuevo juego para motivar el turismo familiar llamado Marco Topo, ha convocado un concurso de dibujo para elegir la portada del juego.

Marco Topo es un juego interactivo para disfrutar en familia y descubrir Huércal- Overa de una forma divertida y educativa que estará disponible para el próximo mes de mayo.


Se trata de un juego de exploración educativa donde realizan visitas autoguiadas, mientras descubren información y curiosidades del municipio. Para ello seguirán un itinerario que establece 12 paradas informativas en 12 puntos de interés: parque municipal Adolfo Suárez, Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Ayuntamiento de Huércal- Overa, monumentos y plazas del municipio, guiados por los personajes de Marco Topo.

La aventura se compone de un mapa con un recorrido marcado, set de pegatinas y un app web donde las familias pueden descubrir el pueblo superando pruebas y preguntas sobre Huércal‐Overa. Cada vez que supere una prueba, los niños y niñas, que se conviertan también en protagonistas de esta aventura, liberarán a unas simpáticas criaturas escondidas por Huércal‐Overa, debiendo poner su pegatina en el mapa para poder ganar la partida. Tras superar todas las pruebas (el juego consta de 12 preguntas), los participantes recibirán un diploma.

Para poner en marcha esta iniciativa el Ayuntamiento quiere contar con la visión de los niños del municipio, grandes protagonistas del juego, para lo que se ha convocado el mencionado concurso para el diseño de la portada del juego Marco Topo en la que debe aparecer uno o varios personajes del juego (Marco, Marta o los Flopis) en una localización emblemática de Huércal-Overa.

La concejal de Turismo, Belén Martínez, explicó que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para potenciar el turismo familiar en nuestro municipio. Con la creación de este nuevo juego acercamos Huércal-Overa al público infantil de una forma divertida a la vez que educativa. Para el diseño de la imagen queremos contar con la colaboración de los niños de nuestro municipio ya que su visión puede hacerlo más atractivo para el público de su edad, a la vez que una parte de nuestros niños está dentro de este nuevo atractivo turístico”.

Podrán participar en el concurso los niños y niñas que cursen 4º, 5º y 6º de primaria, pudiendo presentar un sólo dibujo original por cada participante. El dibujo estará realizado en papel DIN A4, la técnica será libre. El plazo para la realización de los dibujos será del 7 al 16 de abril.

Será un jurado compuesto por cuatro miembros del Ayuntamiento el que decida el dibujo ganador que será recreado por el ilustrador de Marco Topo y será la portada del juego de Huércal‐Overa, incluyéndose el dibujo original dentro del juego con la mención del ganador. 



 

Temas relacionados
Educación Turismo Huércal-Overa

para ti

en destaque