Vera

Vera celebra el Día del Libro con un montaje teatralizado para niños

El vídeo es fruto del taller sobre ‘El juego teatral en el aula de infantil’

Participantes en la actividad.
Participantes en la actividad. La Voz
La Voz
13:41 • 06 abr. 2021

La Ludoteca Municipal de Vera y el IES Alyanub de la localidad trabajan juntos desde el pasado mes de noviembre en un proyecto sobre “El juego teatral en el aula de infantil” donde se trabajan aspectos teóricos, como los elementos que conforman el teatro o las características de una obra de teatro infantil, y prácticos, como la creación y grabación de un pequeño montaje teatralizado que se entregará a las clases de educación infantil del municipio como actividad conmemorativa del día Internacional del Libro que se celebra el próximo 23 de abril.

Según la responsable de Educación del Ayuntamiento de Vera, Carolina Pérez, “este año, los alumnos del Ciclo Superior de Educación Infantil del IES Alyanub, se han trasladado a las instalaciones de la Ludoteca Municipal de Vera para recibir sus clases ya que se están realizando reformas en el centro y el Ayuntamiento ha puesto a disposición sus instalaciones, circunstancia que facilita el desarrollo de proyectos conjuntos como este taller”.

En este sentido, la colaboración entre la Ludoteca Municipal y el IES Alyanub viene siendo habitual durante los últimos años, ya que se trabajó de manera conjunta en el exitoso “Proyecto Intergeneracional”, también junto al centro de mayores San Cleofás, que llegó a cumplir seis ediciones pero que este año se ha visto paralizado por la situación provocada por el coronavirus. Este año al no poder haberse realizado las actividades del Proyecto Intergeneracional que incluían talleres de teatro y representaciones teatrales, se ha reajustado el proyecto que se está desarrollando con los alumnos del IES Alyanub en este taller de teatro.

Así, el alumnado de segundo curso del ciclo formativo de grado superior en educación infantil ha disfrutado de un taller lleno de risas, música, movimiento y aprendizaje, bajo la dirección de Diego Moreno, técnico de la Ludoteca veratense encargado de impartir el curso.






Para Elena Casares y Aurora López, profesoras de expresión y comunicación, “esta actividad ha sido muy enriquecedora tanto a nivel profesional como personal. Ha dado un giro y una nueva perspectiva a la hora de plantear las clases, primando siempre la visión lúdica y creativa como metodología a seguir”.






El taller finalizó el pasado 17 de marzo, cuando las alumnas comenzaron sus prácticas en diferentes escuelas infantiles de la provincia. Con motivo del Día del Libro, la Ludoteca Municipal está preparando además varios cuentacuentos que se realizarán en los patios de los colegios durante las próximas semanas.







Temas relacionados

para ti

en destaque