Almería pisa el acelerador: 27.000 vacunas esta semana

Solo hoy están citados alrededor de 4.000 almerienses

Maribel Sánchez, en el centro, tras la reunión de hoy en la Junta.
Maribel Sánchez, en el centro, tras la reunión de hoy en la Junta. Archivo La Voz

La llegada de más vacunas convierte a abril en un mes clave en el proceso de vacunación. Todos los esfuerzos están centrados en la provincia en la lucha contra el coronavirus y en inocular a la máxima población posible. 


La Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía lo tiene claro, ha trasladado a este fin infinidad de medios y pisa el acelerador para inmunizar al mayor número de almerienses en estas semanas claves, y es que ya se habla del inicio de una cuarta ola. Los contagios podrían aumentar significativamente en los próximos días tras la celebración de una atípica pero festiva Semana Santa.


En la provincia, en la actualidad, se están administrando la segunda dosis de Pfizer a mayores de 80 años y la primera de esta misma para menores de 79 años, así como la primera dosis de AstraZeneca para la franja de 55-65 años.



Por ello, en la provincia se espera poner este semana 27.000 vacunas, según datos facilitados por fuentes de la Delegación de Salud. Esta es es la previsión de la Junta y para ello a lo largo de la jornada de hoy se han citado a más de 4.000 personas en Almería entre los tres distritos sanitarios. Ambos datos han sido ratificados por la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, tras la reunión de la comisión de coordinación de delegados, que este martes sí ha sido presencial.


En el Distrito Sanitario Almería se administrarán este martes un total de 1.600 vacunas: 640 dosis de Pfizer entre los centros de salud Alborán y Mediterráneo, 330 también de Pfizer en el Vacunauto y 600 de AstraZeneca, también en el Vacunauto instalado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de la capital.



En el Distrito Sanitario Poniente en esta jornada se han citado a 1.000 personas en Berja, Roquetas de Mar y El Ejido para administrarles la vacuna Pfizer.


En esta semana, según Salud, funcionan en esta zona de la provincia seis puntos de vacunación autocovid más once puntos de los centros de salud todos los días de la semana, en los que se administran Pfizer en los denominados autocovid y AstraZeneca en los centros de salud.


Por último,  en el Distrito Levante-Almanzora se han citado este martes un total de 1.472 personas: 750 dosis de Pfizer son para Cuevas del Almanzora y El Palmeral de Vera dirigidas a mayores de 80 años a los que se le administra su segunda y última dosis y a personas inmovilizadas.


Por otro lado, se han llamado para ponerle la vacuna a 692 personas menores de 79 años con la primera dosis de Pfizer en los pabellones de Huércal-Overa y Vélez Rubio.


Dentro del Plan de Vacunación Masiva 500.000 por Semana de la Junta, para la provincia de Almería se estima una provisión de vacunas de hasta 45.000 dosis a la semana.


 

Temas relacionados
Vacuna del Coronavirus Junta de Andalucía Andalucía Coronavirus en Almería Coronavirus Salud

para ti

en destaque