Vera

Vera intensifica la fumigación contra mosquitos de cara a la primavera

El Ayuntamiento utiliza un “biocida biológico” que solo ataca a los mosquitos

Fumigación en el Salar de los Canos.
Fumigación en el Salar de los Canos. La Voz
La Voz / F. Moldenhauer
12:04 • 06 abr. 2021

El Ayuntamiento de Vera está intensificando las labores de fumigación y control de mosquitos que se vienen realizando a lo largo de todo el año para paliar la proliferación de estos insectos que estaba incrementando considerablemente debido a la subida de temperaturas y a las lluvias registradas recientemente en el municipio. 



Para la realización de los tratamientos se están utilizando vehículos todoterreno dotados con cañones pulverizadores que están realizando su labor en las principales zonas de cría de estos insectos, como por ejemplo la desembocadura del Río Antas o en humedales como el Salar de los Canos.



El producto utilizado es el bacillus thurigiensis, un biocida biológico que se mezcla con agua y ataca las fases larvarias, siendo altamente selectivo y no causando ningún tipo de daños a otros insectos ni a la fauna vertebrada.



Debido a su abundancia de humedales la amenaza de los mosquitos está siempre presente en Vera tras la llegada de la primavera, motivo por el cual el Ayuntamiento mantiene a raya a las poblaciones durante todo el año.







Temas relacionados

para ti

en destaque