Vera

Vera solicitará a Diputación la cesión de la carretera de Villaricos

El Consistorio proyecta un carril bici y la ordenación de zonas ajardinadas y paseos peatonales

La carretera AL-1701 corre paralela a toda la zona de Vera Playa desde Pueblo Laguna.
La carretera AL-1701 corre paralela a toda la zona de Vera Playa desde Pueblo Laguna. La Voz
La Voz / F. Moldenhauer
19:10 • 05 abr. 2021

El Ayuntamiento de Vera solicitará a Diputación Provincial de Almería la cesión de la titularidad del tramo de la carretera provincial AL-7107 (Garrucha - Villaricos) que discurre por el municipio, con el objetivo de emprender en ella mejoras como la potenciación de la movilidad sostenible, la regulación del tráfico y la ordenación de zonas de ajardinamiento y paseos peatonales para mejorar la imagen del acceso a la zona litoral de Vera Playa.



Una de las principales medidas que conllevaría que este tramo pasara a ser una vía urbana municipal, sería la reducción de las velocidades máximas actuales, rebajando la accidentalidad, y reduciendo las emisiones y el ruido.



Asimismo, también se fomentaría el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y sostenible, con la construcción de un carril bici, entre otras actuaciones. La Al-7107 es una carretera bastante transitada, puesto que no solo da acceso a las playas turísticas de Vera y Villaricos, sino también a las extensas zonas residenciales de Vera Playa.



La semana pasada se aprobó en pleno la petición y, según el  teniente de alcalde de Vera, Alfonso García, la sintonía con Diputación a este respecto es más que buena. “Estamos iniciando los pasos para hacerlo una realidad, es la arteria principal y el eje que vertebra a las principales calles que dan acceso a la playa, da acceso también a los grandes hoteles y urbanizaciones que allí tenemos y necesita una serie de actuaciones”, aseveró en el edil en los micrófonos de la Cadena SER Levante. 



Las negociaciones tienen por objeto la firma de un convenio “que sea beneficioso para ambas partes”, según adelantó García, que se mostró “muy ilusionado” de poder cumplir con uno de los puntos que el equipo de gobierno lleva en su programa electoral y que se ha convertido también en una demanda histórica del municipio en los últimos años. 



Por ello, desde el Ayuntamiento llaman a la participación ciudadana para que  los vecinos se movilicen y aporten sus demandas y su impulso al proyecto.



 



Gestión de incidencias

El Ayuntamiento de Vera está llevando a cabo en los últimos meses una ambiciosa campaña de reparación y reforma de calles y acerados en el municipio. En este contexto, el Consistorio recordaba recientemente a vecinos y visitantes la existencia de una herramienta para reportar incidencias en las vías públicas del municipio.


Se trata de la aplicación Gecor, que se puede descargar e instalar gratuitamente en las tiendas de apps de Google y Apple. También es posible llevar a cabo la tramitación de las incidencias a través de la página web del ciudadano.


A través de estas herramientas, es posible tramitar incidencias relativas al acerado, alcantarillado, alumbrado público, arquetas, el cableado, la calzada, el mobiliario o los carriles bici, pero también de colegios públicos y otras dependencias municipales o espacios públicos como jardines, zonas verdes y parques infantiles.


También se pueden reportar problemas con la señalización en semáforos, señales de tráfico horizontales y verticales, señales de tránsito, paradas de bus y taxi y otras.


Temas relacionados

para ti

en destaque