El ejemplo de deportividad de un equipo almeriense que emocionó al rival

Un equipo alevín se dejó anotar por el contrario después de meter un gol tras una falta previa

Campo de fútbol de Las ventas.
Campo de fútbol de Las ventas. La Voz
G. Mirón / La Voz
11:37 • 05 abr. 2021

Las cosas han cambiado y mucho en el mundo del deporte desde que convivimos con la pandemia. Lo que antes eran campos repletos de aficionados locales que aprovechaban la mañana del sábado o del domingo para ver a su equipo y reencontrarse con amigos, hoy son terrenos de juego prácticamente vacíos a excepción de los jugadores y técnicos a quienes les toca enfrentarse.

Todos los aficionados al deporte rey recordarán con facilidad algunos altercados que cada poco tiempo eran más o menos habituales en los terrenos de juego y que por desgracia estos últimos días han vuelto a ocupar algunos titulares; pero en los campos almerienses abundan también los ejemplos de deportividad absoluta y conviene subrayarlos, más aún en estos días en los que no hay apenas testigos que puedan dar fe de ellos en los terrenos de juego.



Uno de los últimos episodios en los que la educación en valores ha prevalecido por encima de los resultados tuvo lugar el pasado fin de semana en el campo municipal de 'Las Ventas', en Albox. El conjunto albojense recibía al Español del Alquián en la categoría de alevines cuando uno de sus jugadores metió un gol que ponía a los albojenses por encima en el marcador. Lo que ocurre es que, tal y como narra el entrenador visitante en la página de facebook 'Torneos de fútbol base', poco antes de anotar el gol "mi portero había recibido una patada de su delantero".

El colegiado no pudo ver esta acción pero quien sí pareció apreciarla fue el entrenador del Villa de Albox, Mario Reches, quien automáticamente ordenó a sus jugadores "que se estuvieran quietos para que nosotros metiéramos el gol". Al final, los albojenses ganaron el partido por dos goles a uno, pero para el técnico del Español del Alquián son gestos como el ocurrido durante el encuentro los que protagonizan "los momentos con lo que uno se queda".

Por su parte, el también joven entrenador albojense ha agradecido al C.D. Español del Alquián haber compartido este gesto y ha recordado que entre "los valores que todos deberíamos transmitir en el deporte" debería figurar siempre que "es más importante la salud de una persona que un resultado".









Temas relacionados

para ti

en destaque