Albox

La rambla de Albox sorprende y sale con fuerza a su paso por el pueblo

Las intensas precipitaciones en Oria han llevado el agua hasta el núcleo urbano albojense

Guillermo Mirón
21:45 • 04 abr. 2021 / actualizado a las 21:51 • 04 abr. 2021

Las previsiones advertían de que la lluvia y las tormentas, tras las tímidas precipitaciones del sábado, llegarían durante la tarde de hoy a parte del Valle del Almanzora y Los Vélez. Sin embargo, pocos preveían una caída del agua tan considerable que haría salir la rambla de Albox a su paso por el núcleo urbano tras varios años sin hacerlo con la intensidad de este domingo.

Efectivamente las previsiones volvieron a dar en la diana y el agua volvió a caer en buena parte de la zona norte de la provincia. Esto ha provocado, sobre todo las lluvias caídas en el término municipal de Oria incluso en forma de granizo, que la rambla proveniente de esta localidad presentara a última hora de la tarde de hoy un caudal nada frecuente en los últimos meses.

A su vez, tal cantidad de agua ha posibilitado que el caudal se mantuviera con un nivel de agua suficiente para que ocupe todo el ancho de la canalización a su paso por el pueblo de Albox. Así, numerosos vecinos se han acercado hasta esta zona para apreciar desde cierta distancia cómo el agua volvía a transcurrir por el casco urbano albojense tras varios años sin hacerlo.










Temas relacionados

para ti

en destaque