Huércal de Almería

Se pone en marcha el taller de ‘Escuela de familias’ de Huércal de Almería

Consiste en cuatro talleres enfocados a ayudar a criar a nuestros hijos de una forma sana

Dolores Fernández y Eva Tortosa trabajando en lso talleres
Dolores Fernández y Eva Tortosa trabajando en lso talleres La Voz
La Voz
07:00 • 05 abr. 2021

El Ayuntamiento de Huércal de Almería va a llevar a cabo durante los meses de abril y mayo los talleres de ‘Escuela de Familias’, una serie de sesiones online puestas en marcha desde la Concejalía de Familia del consistorio huercalense, y a través de su programa ‘Huércal ante las Drogas’.



La concejala de Familia del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Dolores Fernández, ha apuntado que “la Escuela de Familias” va a consistir en una serie de cuatro talleres enfocados a ayudar a criar a nuestros hijos de una forma sana y “establecer límites” estando dirigido a “padres y madres que tienen hijos en Educación Primaria y Secundaria”. Estos cuatro talleres serán ‘¿Por qué mis hijos hacen lo que hacen y no lo que yo quiero que hagan?’; ‘Redes sociales y autoestima’; ‘Gestionar emociones en pandemia’, “que es muy necesario en estos momentos”, ha añadido la concejala de Familia; y ‘Educación afectiva-sexual’.



El primero de estos talleres, ha detallado la psicóloga y coordinadora del programa Huércal ante las Drogas, Eva Tortosa, está enfocado a conectar con las emociones, comprender las conductas y el establecimiento de límites. Será impartido por Paula San Juan, psicóloga general sanitaria y terapeuta familiar de la Clínica Cabal en Oviedo). Este primer taller, ‘¿Por qué mis hijos hacen lo que hacen y no lo que yo quiero que hagan?’, se realizará en dos sesiones, la primera el próximo 12 de abril y la segunda el día 19 de abril, en ambos casos dando comienzo a las 17:30 horas y hasta las 19:00 horas. 



El 26 de abril se desarrollará el segundo taller, ‘Redes sociales y autoestima’, que en esta ocasión será impartido por el terapeuta familiar Manuel Antolín, quien además es director y presentador del programa de Radio Nacional de España ‘Cómete el mundo’. Este taller tendrá lugar entre las 17:30 y las 18:30 horas.



Para el 4 de mayo está previsto el taller de ‘Gestión de emociones en pandemia’, con la propia psicóloga y coordinadora de Huércal ante las Drogas, Eva Tortosa, que será un taller práctico sobre cómo gestionan los mayores y adultos estas emociones y cómo se lo hacen gestionar a sus hijos.



Por último, cerrará este bloque de talleres el día 10 de mayo la ‘Educación afectiva-sexual’, también con Eva Tortosa, que girará sobre la clase de educación sexual que se da en la familia y cuáles son las diferentes influencias que pueden tener los menores hoy en día. Estos dos últimos talleres tendrán también una duración de una hora, entre las 17:30 y las 18:30. 





Temas relacionados

para ti

en destaque