Roquetas de Mar

Dejan herido grave a un hombre tras golpearle en la cabeza para robarle el móvil

La Guardia Civil esclarece tres robos con violencia ocurridos en el municipio roquetero

La Guardia Civil esclarece tres robos ocurridos en Roquetas.
La Guardia Civil esclarece tres robos ocurridos en Roquetas. La Voz
M. R. Cárdenas / La Voz
10:55 • 03 abr. 2021

Hasta tres robos con violencia, sin conexión entre ellos, se habían sucedido durante las últimas semanas en el municipio de Roquetas de Mar en los que las víctimas habían sido agredidas por parte de los ladrones que les habían robado, que en una de sus fechorías dejaron herido de gravedad a un varón que necesitó ser derivado al Hospital de Poniente, en El Ejido.



Ahora, la incesante labor de investigación de la Guardia Civil ha logrado esclarecer los hechos y ha detenido a los autores de los robos y de las agresiones en distintas operaciones que han servido para llevar a prisión provisional a los acusados.



Tal y como informa la Guardia Civil, los agentes inician una investigación tras denuncia presentada en dependencias oficiales en Roquetas de Mar, mediante la que tienen conocimiento de un robo con gran violencia cometido en el centro de la localidad.



La víctima recibe un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente y dos personas le sustraen un teléfono móvil, quedando aturdido en el suelo siendo evacuado al Hospital de Poniente por la gravedad de sus heridas.



Los agentes recaban numerosos indicios que les permiten identificar a los autores del robo y proceden de inmediato a su detención, ingresando en prisión provisional por orden de la Autoridad Judicial. Las diligencias instruidas se remiten al Juzgado de Instrucción número 1 de los de Roquetas de Mar (Almería).



Más detenidos



Asimismo, los agentes tuvieron conocimiento a través de la denuncia de una víctima de que se ha cometido un robo con violencia e intimidación en el que el ladrón consigue sustraerle el teléfono móvil. Según la denuncia, el autor amenaza a la víctima con una navaja de unos diez centímetros de longitud y abandona apresuradamente el lugar tras el robo.



Los agentes determinan en el desarrollo de la investigación la identidad del autor, resultando ser un menor de edad vecino de la localidad de Roquetas de Mar, localizándolo y finalizando la actuación con la detención del mismo. Del mismo modo, las diligencias instruidas y el detenido se ponen a disposición de Fiscalía de Menores de Almería.




En las 200 viviendas

En una nueva actuación, los agentes de la Guardia Civil de Almería proceden a la detención de dos personas por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en el barrio de las 200 viviendas en Roquetas de Mar (Almería).


En esta ocasión, los autores agreden con violencia a la víctima, sustrayéndole 180 euros. Los agentes realizan numerosas gestiones para la identificación y localización de los autores, recogiendo gran cantidad de indicios al ocurrir el robo en el exterior de una vivienda que se usa como bar clandestino y hallarse muy concurrido en el momento de los hechos.


Una vez identificados los dos autores, se procede a su detención poniendo a disposición los mismos junto a las diligencias instruidas del Decanato de los Juzgados de Roquetas de Mar (Almería).


Temas relacionados

para ti

en destaque