Gérgal

PP abre expediente de expulsión al alcalde por no cumplir el pacto de Alcaldía

Cs pide a Guijarro que “no se aferre a su asiento” y cumpla tras esta decisión

Imagen de archivo de Guijarro y Mateo, tras las elecciones municipales.
Imagen de archivo de Guijarro y Mateo, tras las elecciones municipales. La Voz
La Voz / E.P.
17:45 • 31 mar. 2021

El PP de Almería ha abierto un expediente de expulsión al alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro, quien se mantiene al frente del Ayuntamiento de la localidad a pesar del pacto suscrito entre la formación y Cs al inicio del mandato para compartir la Alcaldía por periodos de dos años, con lo que el cambio que hiciera primer el edil a José Mateo (Cs) debería haberse producido el pasado 21 de febrero.



Fuentes del PP almeriense han confirmado a Europa Press la incoación del expediente de expulsión del alcalde gergaleño si bien han precisado que el mismo aún tiene que seguir su curso antes de hacerse efectiva una eventual separación de la formación.



Hace cinco días la secretaria de Relaciones Institucionales de Cs Andalucía, Marta Bosquet, reclamó al PP que interviniera y abriera un "expediente o lo que sea oportuno" al regidor para que se cumpliera el pacto.



Comunicado de Cs



Cs Almería ha pedido al alcalde de Gérgal que “no se aferre a su asiento” y que cumpla su palabra tras el expediente de expulsión abierto por el PP. Así lo ha reclamado el coordinador provincial, Rafael Burgos, tras conocer esta decisión del PP, como ha indicado a través de un comunicado.



“El señor Guijarro está ya en un callejón sin salida y se ha quedado sin argumentos para justificar su postura”, ha manifestado. “Hasta su formación le ha dejado claro que hay un pacto y que se debe cumplir. Sobra su actitud”, ha aseverado Burgos.



Por su parte, Mateo, ha sido tajante, “ha terminado su turno y por su cabezonería está generando situaciones innecesarias”. “Si ya no atiende ni a lo que su formación le está reclamando y no suelta el acta, deberá explicarles a los vecinos de Gérgal su falta de compromiso y de responsabilidad”, ha señalado.



Mateo ha resaltado el trabajo de Cs y del PP en este sentido, “han priorizado un pacto firmado entre ambas formaciones por encima de otros intereses y están mostrando una seriedad sublime, la que le falta al señor Guijarro. Ambos partidos han trabajado acorde a lo pactado, por lo tanto, queda muy claro que aquí el problema sólo lo ha generado el alcalde, a quien sólo le interesa tener su nombre serigrafiado en su despacho y no ceder para que nos pongamos a trabajar con toda la corporación por los problemas que ahora mismo tienen todos nuestros vecinos de Gérgal”, ha culminado.


Temas relacionados

para ti

en destaque