El Ejido

El Ejido concede su Medalla de Honor a Policía Nacional y Policía Local

El acuerdo ha sido adoptado en el pleno con la unanimidad de todas las fuerzas políticas

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido.
Francisco Góngora, alcalde de El Ejido. La Voz
La Voz
16:37 • 31 mar. 2021

La Corporación Municipal ha acordado este miércoles por unanimidad en el Pleno conceder a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Ejido y al Cuerpo de la Policía Local sendas Medallas de Honor de El Ejido por su encomiable labor en la protección y seguridad de los ciudadanos del municipio. 



El alcalde, Francisco Góngora, ha explicado que “el firme compromiso de la Policía Nacional y de la Policía Local con el Ordenamiento Constitucional vigente hace, sin duda, de estos cuerpos merecedores de este reconocimiento ya que representan los valores de la entrega a los demás, el sacrificio, la disciplina y el honor”. Al igual que la Guardia Civil a la que en 2019 la Corporación municipal de El Ejido entregó también la medalla de Honor en su 175 aniversario “por prestar un trabajo encomiable para el libre ejercicio de derechos y libertades”.



En cuanto a la Policía Nacional, el primer edil ha detallado que “el Cuerpo Nacional de la Policía presta un gran servicio al municipio de El Ejido, y es de justicia reconocer la enorme entrega y la profesionalidad de estos agentes, no solo en el ámbito de la seguridad sino de la salud ante la situación de crisis sanitaria actual, además de la solidaridad y de la atención al ciudadano”. 



Cercanía
La Policía Local, por su parte, ha ido evolucionando según las necesidades propias de la sociedad. Con la llegada de la democracia y la Constitución del 78, la Policía Municipal o Local se adaptaba a los recientes cambios, creando un nuevo modelo policial. De este modo, la policía estaba al servicio de la comunidad y al respeto de la dignidad de la persona. Así desde funciones mínimas en tareas de tráfico, hasta las nuevas competencias asignadas por la vigente Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, todo ha evolucionado para que la Policía Local sea una policía al pleno servicio del ciudadano.



Es por ello que, el alcalde ha puesto en valor que “la Policía Local presta un gran servicio en cuanto a la seguridad del municipio, pero también en materia de ordenación del tráfico y de hacer cumplir las ordenanzas municipales”.



Por tanto, más que merecidos y destacados reconocimientos que cabe reseñar que, en ambos casos, se inscribirán en el Libro Registro de Honores y Distinciones con el objetivo de que quede constancia escrita de su entrega.





Temas relacionados

para ti

en destaque