Carboneras

Música en directo y vídeos para mantener viva la Semana Santa de Carboneras

El Ayuntamiento lleva la Semana de Pasión carbonera a todos por medio de las redes sociales

Concierto celebrado en Carboneras por esta Semana Santa de 2021.
Concierto celebrado en Carboneras por esta Semana Santa de 2021. La Voz
La Voz
16:10 • 31 mar. 2021 / actualizado a las 16:19 • 31 mar. 2021

Este no será un año en blanco para Carboneras en lo que se refiere a su Semana Santa. Esta Semana de Pasión carbonera de 2021 está protagonizada por las actividades programadas por el Ayuntamiento de Carboneras y que se han centrado en dos principales actividades como son un concierto de música procesional (cumpliendo con todos los protocolos sanitarios) y  con la publicación de un vídeo que recuerda, al ritmo de una marcha, los diversos pasos que procesionan por la localidad.



Así, el pasado día 28 de marzo, Domingo de Ramos, se celebró en la Plaza del Castillo un concierto de música sacra por parte de la Banda Municipal de Música y de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería. El evento pudo ser seguido por mucha más gente que la presente en la plaza, ya que se retransmitió  en directo por redes sociales, por lo que todos carboneros, se encontraran donde se encontraran, tuvieron la oportunidad de acercarse a su Semana Santa.

Durante este acto también 
se celebró la bienvenida a cuatro nuevos miembros que ya forman parte  de la Banda Municipal de Música y, del mismo modo,  tanto las bandas participantes como el presentador del concierto, el periodista y compositor Álvaro Ceregido, recibieron una placa de agradecimiento por parte del Consistorio.



Es precisamente una marcha firmada por el periodista y también autor musical denominada ‘El Dulce Nazareno’, la que pone la banda sonora a las imágenes de la pieza audiovisual en la que se hace un recorrido por los diferentes pasos que recorren las calles de Carboneras en su Semana de Pasión.

El vídeo en cuestión ha sido publicado este Miércoles Santo en los diversos perfiles del Ayuntamiento en redes sociales. “La salud es lo primero y todos tenemos más que asumido que, hoy por hoy, es imposible una celebración tradicional. Pero esperamos, de corazón, que en 2022 podamos volver a juntarnos en las calles y que con estos homenajes hayamos podido recordar que toda esa emoción volverá a nuestro pueblo”, ha explicado la concejala de Cultura, Vanesa Fuentes.

La edil carbonera también ha detallado que "desde el Gobierno municipal queríamos colaborar para mantener presente el espíritu de nuestra Semana Santa, que tanto viven los vecinos y que tanto atrae también a visitantes de otros lugares año tras año”. 







Temas relacionados

para ti

en destaque