Antas

‘Antas entre fogones’: una idea para unir generaciones mediante la gastronomía

El proyecto busca crear un libro con las recetas más tradicionales y típicas del municipio

Cartel de la iniciativa.
Cartel de la iniciativa. La Voz
F. Moldenhauer
12:08 • 31 mar. 2021

Con el objetivo de "unir generaciones mediante la gastronomía" un nuevo proyecto surgido en Antas pondrá en negro sobre blanco las recetas que han ido pasando de padres a hijos y forman ya parte de la idiosincrasia cultural del municipio.



La iniciativa, denominada 'Antas entre fogones', fue anunciada a través de la página web oficial del Ayuntamiento y persigue plasmar la tradición gastronómica del municipio en un libro de recetas y una serie de videos en los que los autores de los platos serán padres, madres y abuelos. 



Pero el proyecto no se limita solo a lo tradicional, también está abierto a aportaciones creativas e innovadoras de los vecinos. "Los participantes elaborarán esos platos que ellos recuerdan de la infancia, que han incluido en su día a día como algo novedoso o simplemente esa receta que ha pasado de generación en generación. En definitiva se buscan esos platos que los antusos comen cada día o en ocasiones especiales, y dejar constancia de ello en el tiempo", se explica en la publicación que hace días anunciaba la propuesta por primera vez.



La idea es que el recetario que resulte de esta puesta en común se convierta en un referente para las nuevas generaciones con el paso de los años, conservando la gastronomía típica antusa para la posteridad y abriéndose a nuevas aportaciones para mejorarlo y hacerlo cada vez más grande, según ha planteado el Consistorio.



Participar en esta bonita iniciativa es tan fácil como ponerse en contacto con la Concejalía de Cultura, que proporcionará todos los detalles para participar en el proyecto junto con un delantal con el lema de la propuesta. Antas, entre fogones, quiere reencontrarse con su pasado y tender un puente hacia el futuro a través de la gastronomía.






Temas relacionados

para ti

en destaque