El Ejido

Aprobada en Adra la mejora del precio por hora para la ayuda a domicilio

Todos los grupos respaldan en el pleno una subida del 12% avalada por la Junta

Desarrollo de una sesión plenaria en Adra.
Desarrollo de una sesión plenaria en Adra. La Voz

Acuerdo de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Adra la aprobación de un incremento de un 12,3% en el precio por hora para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio y Dependencia en la ciudad. Una cuantía que ha permanecido congelado por la administración autonómica durante once años. 


Por tanto, se ha acordado la revisión de precios del contrato de gestión del servicio público de Ayuda a Domicilio, tanto como prestación básica de Servicios Sociales Comunitarios, como de la derivada del Sistema Andaluz de Atención a la Dependencia en el municipio, gestionada por la mercantil CLECE S.A.  Y, sin duda, tendrá una rápida e importante repercusión ya que en este sector trabajan más de un centenar de personas en Adra.


Por todo ello, el alcalde, Manuel Cortés, ha subrayado que se trata de una “buena noticia” porque con este aumento “se da respuesta a las peticiones de un sector crucial para el cuidado de personas con necesidades, especialmente nuestros mayores”. Se trata, según ha detallado, de dar luz verde en nuestro municipio a un acuerdo adoptado por el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía que permitirá fijar en 14,6 euros el precio del coste de la hora frente a los 13 euros que se venían pagando en la última década, lo que supone un 12,3 por ciento más. Y cabe reseñar que el acuerdo se aplicará con carácter retroactivo otorgándole vigencia desde el 1 de marzo.



Labor esencial
La concejala de Hacienda, Alicia Heras, en cuanto a los beneficiarios de la cobertura asistencial, ha destacado que “afecta a más de 300 personas en el término municipal, 273 usuarios reciben el servicio a través del Servicio de Ayuda a la Dependencia, mientras que otras 60 lo hacen mediante el Plan Concertado”.


La edil también ha subrayado que “este servicio es fundamental para las personas mayores que quieren seguir viviendo en su domicilio y que no podrían hacerlo sin esta asistencia”. Y es que gracias a la Ayuda a Domicilio, “se puede cumplir la voluntad de las personas en situación de dependencia a no salir de su hogar e ingresar en una residencia, pero garantizando su cuidado. Y seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los abderitanos y las abderitanas, especialmente de quienes más lo necesitan o se encuentran en situación de dependencia”.



 

Temas relacionados
Adra Plenos

para ti

en destaque