Huércal-Overa

Cinco rutas para disfrutar de la Vía Verde huercalense esta primavera

El Ayuntamiento ha preparado y señalizado cinco recorridos para vecinos y visitantes

Señalética de las nuevas rutas de la Vía Verde.
Señalética de las nuevas rutas de la Vía Verde. La Voz

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Turismo propone cinco rutas a los vecinos y visitantes para disfrutar la Vía Verde del municipio. Variantes con las que disfrutar del entorno natural, de las raíces e historia del municipio. 


Las rutas se han señalizado por la Vía Verde, ofreciéndose así también los pertinentes paneles informativos en distintas zonas de la mencionada vía, con códigos QR en los que se pueden consultar las rutas completas. 


La concejal de Turismo, Belén Martínez, explica que hemos diseñado cinco atractivas rutas para disfrutar de nuestro entorno natural en las que se encuentran la Ruta de La Sierrecica, la Variante de Ruchete, Los Cabecicos y San Isidro, La Morena y Los Reyes y Las Norias. Son muchos los vecinos que a diario escogen la Vía Verde para la práctica deportiva o simplemente para disfrutar con la familia, con estas rutas que hemos diseñado podrán además conocer otros rincones de nuestro municipio.



Sin duda un buen plan para disfrutar especialmente en esta época en la que ya comienza el buen tiempo y en estos días de Semana Santa. En Huércal-Overa disfrutamos de distintas propuestas de turismo activo y ahora sumamos estas rutas señalizadas y marcadas en nuestra Vía Verde”. 


Las cinco rutas que se proponen son las siguientes:



    1. Ruta de La Sierrecica, con una distancia de 13,3km y dificultad media. En este recorrido como puntos de interés caben destacar el merendero, mirador, puente, rambla y área recreativa. 


    2. Variante Ruchete, con una distancia de 7,7km y dificultad baja. En este recorrido como puntos de interés caben destacar el merendero, mirador, puente, rambla y área recreativa. 


    3. Variante Los Cabecicos y San Isidro con una distancia de 3,4km y dificultad baja. En este recorrido como puntos de interés caben destacar la rambla y el puente. 


    4. Variante La Morena y Los Reyes con una distancia de 4km y dificultad baja. En este recorrido como puntos de interés caben destacar la Rambla, Olivos Centenarios y puente. 


    5. Variante Las Norias con una distancia de 4,7km y dificultad baja. En este recorrido como puntos de interés caben destacar las trincheras, cargaderos, mirador natural, rambla y puente. 


Cabe destacar que la Vía Verde ha sido reconocida con el Sello SICTED DE Calidad Turística para la reducción de contagios por COVID-19 en el sector turístico, distinción que también ha sido reconocida a la Oficina de Turismo y al Teatro Villa de Huércal-Overa.

 

Temas relacionados
Huércal-Overa

para ti

en destaque