Albox

Una Semana Santa musical con actuaciones en directo y a través de las redes

El Ayuntamiento anuncia un concierto de la Banda Municipal el Jueves Santo en la Plaza Mayor

Instantánea de un vídeo de la procesión de \"La Borriquita\" en años precedentes.
Instantánea de un vídeo de la procesión de \"La Borriquita\" en años precedentes. La Voz
F. Moldenhauer
12:53 • 30 mar. 2021

Esta vez el coronavirus no nos ha cogido de improviso y la segunda Semana Santa de la pandemia llega cargada de iniciativas y actividades para vivir estos días tan especiales conjugando la pasión y el fervor religioso con la seguridad, para contener una curva de contagios que día tras días parece ir al alza en la provincia.



Si hay una forma segura, no solo de vivir la Semana Santa de este año, sino de revivir las experiencias, imágenes y emociones de años precedentes, es mediante la música. Una música sacra, formada por las marchas procesionales que se han convertido en la banda sonora de una de las fiestas más atávicas del pueblo español, una música que gracias a la banda municipal y a sus profesores, volverá a sonar en Albox esta Semana Santa.



En primer lugar, el 1 de abril, Jueves Santo, la Banda Municipal de Música de Albox interpretará algunas de las mejores marchas procesionales en la Plaza mayor del municipio a partir de las 12:00. El Ayuntamiento ha recordado a los asistentes el cumplimiento de las medidas de seguridad, como el uso de mascarilla y el respeto a la distancia de seguridad.



No obstante, para aquellos que todavía sientan recelo por las aglomeraciones, el Consistorio ha organizado una serie de conciertos online adaptados e interpretados por profesores de la Escuela de Música de Albox que está difundiendo a través de sus perfiles en redes sociales.



"Difundiendo la Semana Santa de Albox, no podemos olvidarnos de las bandas de música que acompañan a las cofradías de nuestro municipio. Este año ofrecemos una serie de marchas de Semana Santa adaptadas e interpretadas por los profesores de la Escuela Municipal de Música de Albox", anunciaba el Ayuntamiento ayer, día en el que arrancó la emisión de estas sesiones en directo con la marcha 'Hosanna in Excelsis'.



La programación ha seguido con la marcha 'Nuestro Padre Jesús' esta mañana y esta noche se interpretará 'Nuestro Padre Jesús Nazareno en el Lavatorio de los pies a sus Discípulos'.



Pero, si para los más nostálgicos revivir a través de la música las glorias de días pasados no es suficiente, el Ayuntamiento ha propuesto también un viaje hacia atrás en el tiempo a través de vídeos en los que los albojenses podrán disfrutar de las procesiones que desfilaban por su municipio en años precedentes, cuando la palabra coronavirus aún no formaba parte de nuestro vocabulario y nadie sabía los meses tan difíciles que estaban por llegar.




Temas relacionados

para ti

en destaque