Cuevas del Almanzora

Un galga de Cuevas del Almanzora, campeona de España

El equipo lo forman Antonio Gabarrón, Francisco Rodríguez, Juan J. Fernández y Antonio Márquez

El equipo cuevano junto a la galga.
El equipo cuevano junto a la galga. La Voz
La Voz
16:28 • 29 mar. 2021

Arena del Rocío, criada y entrenada en Cuevas del Almanzora por un preparador cuevano es la Campeona de España de Galgos en Campo 2021. El equipo que presentó a la brillante perra lo forman su propietario Antonio Gabarrón, Francisco Rodríguez, Juan José Fernández y el preparador Antonio Márquez.




Con este título conseguido por el joven animal, el equipo cumple un sueño común después de dos años de preparación, de ilusión y de mucho trabajo compartido. Tal y como nos explican Gabarrón y Márquez, el equipo compró esta perra galga siendo una cachorra de cuatro meses en Zamora.




Márquez ha sido el encargado de preparar a la perra durante dos años, con dedicación y esmero y el apoyo siempre del equipo que han formado estos apasionados de los perros y la caza.  Arena del Rocío es hija de Señorita del Rocío, anterior subcampeona de España. “Es complicado, que además de ser buena perra, tienen que darse ciertas circunstancias y suerte”, aseguran.




“Somos un grupo de amigos, de todas partes. Es un hobby y disfrutamos con los amigos, pasas momentos muy buenos de cacería y convivencia, y eso es lo más bonito de estos campeonatos y de la afición a los galgos”, afirma Gabarrón.




“Teníamos mucha confianza en Arena del Rocío, pero nunca teníamos pensamiento de ser campeones de España, porque en una simple carrera una pequeña lesión te puede cambiar todos los esquemas”, puntualizan.




Eso sí, reconocen que es “una alegría muy grande”, y que, evidentemente, les deja "muy satisfechos". Igualmente, dan las gracias a la Federación Española de Galgos por una organización tan buena, a pesar de las difíciles circunstancias de este año de pandemia.




Los concejales Antonio Márquez y la edil Miriam Quintana recibieron a la flamante Campeona de España y su equipo en el Castillo del Marqués de los Vélez. Ambos representantes municipales les expresaron el “orgullo” del municipio de tener una campeona de tal categoría en la localidad.

Quintana además añadió: “además nos encanta ver cómo se combina el trabajo entre hombres y animales, siempre mirando por la salud y el bienestar de la perrita”.




Temas relacionados

para ti

en destaque