Macael

La almeriense Silvia Muro, en la élite de ingeniería médica y biológica de EEUU

La doctora de origen macalero ha recibido numerosos premios internacionales

La doctora Silvia Muro. Fuente: ibecbarcelona.eu
La doctora Silvia Muro. Fuente: ibecbarcelona.eu
G. Mirón / La Voz
12:52 • 29 mar. 2021 / actualizado a las 13:03 • 29 mar. 2021

"Es un honor para mí convertirme en miembro de AIMBE. Este es un reconocimiento motivador a nuestro trabajo en la administración de fármacos y la nanomedicina en el campo de la bioingeniería". Así ha descrito el Institute for Bioengineering of Catalona (Instituto de Bioingeniería de Cataluña, IBEC) su ingreso en el prestigioso Instituto Americano de Ingeniería Médica y Biológica (AIMBE) la macalera Silvia Muro, "líder" según la propia IBEC del grupo del Instituto de Bioingeniería de Cataluña y profesora de Investigación ICRE.

Según detalla el instituto catalán, la doctora de origen almeriense fue nominady elegida "por compañeros y miembros del College of Fellows por generar conocimiento para avanzar en la administración de medicamentos al cerrar la brecha entre la biología molecular-celular y la nanotecnología".

Merece la pena señalar que el 
College of Fellows está compuesto "por el dos por ciento más alto de ingenieros médicos y biológicos del país" por lo que dentro de esta institución se encuentran "los más destacados directores de investigación, profesores, innovadores y empresarios más exitosos y distinguidos de las facultades de ingeniería y medicina".

De este modo, Los 'Aimbe Fellows' a los que ahora pertenece Silvia Muro son reconocidos según especifica el IBEC por "sus contribuciones en la enseñanza, la investigación y la innovación", llegando incluso a ser galardonados con el Premio Nobel, la Medalla Presidencial de Ciencias o la Medalla Presidencial de Tecnología e Innovación", entre otras distinciones. 

El Ayuntamiento de Macael no ha tardado en hacerse eco de este hecho, manifestando que es
"un orgullo ver cómo está macalera, Silvia Muro, recibe el reconocimiento por su trabajo de investigación".



Una carrera brillante
Tal y como recoge el Instituto de Bioigeniería de Cataluña, la doctora Silvia Muro "obtuvo su doctorado en Ciencias en la Universidad Autónoma de Madrid y luego se trasladó a la Universidad de Pennsylvania como postdoctoral asociada" para luego convertirse en profesora asistente de Investigación en Farmacología". Posteriormente, en 2008, se incorporó "al Instituto de Investigación en Biociencias y Biotecnología y al Departamento de Bioingeniería de la Universidad de Maryland, donde fue profesora titular desde 2012".

"Desde noviembre de 2017 es profesora ICREA en el Instituto de Bioingeniería de Cataluña. En total
 "ha publicado 95 artículos y capítulos y ha recibido premios de la Sociedad de Liberación Controlada, la Sociedad Estadounidense de Nanomedicina, el premio de Invención Sobresaliente en Ciencias de la Vida de la UMD y el premio a la Investigación en Ingeniería Sobresaliente de la Facultad Juvenil". Además, fue miembro electo de la Sección de Estudios NIH NANO y es miembro del consejo editorial de varias revistas de distribución de medicamentos.









Temas relacionados

para ti

en destaque