Chirivel

Chirivel planta un árbol por cada niño nacido en su municipio

Los pequeños con sus familias a la plantación de ‘su árbol’ en el parque del Chirivello

Autoridades y asistentes el acto de plantación en Chirivel.
Autoridades y asistentes el acto de plantación en Chirivel. La Voz

El alcalde de Chirivel, José Torregrosa, junto a Carmen Román, patrona de la Fundación Savia, han asistido este domingo al acto celebrado en el municipio en el marco de la campaña 'Un árbol por cada nacimiento'.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Savia con el objetivo de fomentar la responsabilidad ambiental y la conexión de la sociedad con el territorio. En el caso de Chirivel siete familias, con sus más pequeños, han sido los protagonistas de un evento celebrado en las inmediaciones del parque del Chirivello, un lugar emblemático en la localidad, donde se ha llevado a cabo la plantación de siete olmos con una placa identificativa con el nombre del niño o niña al que a partir de ahora estará vinculado.

Un acto entrañable en el que las familias se han comprometido a interesarse por el crecimiento y cuidado del árbol elogiando la iniciativa de la Fundación. Una valoración positiva a esta propuesta compartida por el alcalde de Chirivel que ha destacado también de esta jornada de convivencia “la importancia de concienciar a las futuras generaciones en la conservación del medio ambiente y el entorno natural”. Torregrosa ha explicado que los olmos plantados han sido cedidos por el Ministerio de Agricultura con la particularidad que son resistentes a la grafiosis, una enfermedad fúngica que afecta al olmo.

“Desde la Fundación Savia nos satisface comprobar cómo numerosos ayuntamientos se están uniendo a esta iniciativa en la que además de un gran beneficio medioambiental se simboliza el hermanamiento y el arraigo de nuestros pequeños a la tierra, hecho que tanta falta hace para evitar que sigan deteriorándose nuestros pueblos”, según ha señalado Carmen Román.

El propósito de esta campaña es que en cada municipio se plante un árbol por cada niño y niña nacidos, logrando dos grandes objetivos: vincular la vida de la persona y a su familia con su territorio y, de otro lado, renovar y recuperar el arbolado que en su conjunto está sufriendo un claro deterioro debido a la disminución de las precipitaciones y el aumento de las temperaturas que está provocando el cambio climático.

Chirivel se suma así a muchos otros municipios que ya han puesto en marcha esta iniciativa asumiendo el compromiso de plantar en su término municipal un árbol por cada nacimiento.




 

Temas relacionados
Chirivel Medio Ambiente

para ti

en destaque