Antas

El alcalde pide a la Junta la legalización del Polígono Aljoroque

Ridao aprovechó la visita de Crespo para solicitar también la ampliación de suelo urbanizable

El alcalde de Antas, Pedro Ridao, en los estudios de la Cadena SER Levante.
El alcalde de Antas, Pedro Ridao, en los estudios de la Cadena SER Levante. La Voz
F. Moldenhauer
12:30 • 29 mar. 2021

Antas, uno de los municipios más dinámicos económicamente hablando de Andalucía y que cuenta con el mayor ratio de empresas por habitante de toda España, aun tiene importantes lagunas administrativas que resolver para aprovechar al máximo su enorme potencial económico.



El alcalde, Pedro Ridao Zamora, aprovechó el pasado viernes la visita de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca al municipio para solicitar a la Junta que acometa la legalización del Polígono Industrial Aljoroque, para dotar de cobertura jurídica a la actividad de empresas y pymes asentadas en uno de los tres núcleos económicos más importantes del municipio.



Asimismo, el alcalde se dirigió tanto a Carmen Crespo como a las delegadas que la acompañaban para solicitar la ampliación del suelo urbanizable en el Huerto de Antas, concretamente en la Innovación SR-6 Llanos de San Roque "un asunto urgente y vital" para el municipio.



"La ampliación de suelo urbanizable es fundamental para dotar de viviendas a Antas, evitando la famosa despoblación y la marcha de nuestros jóvenes y ante la imposibilidad de recibir a nuevas familias que vienen a trabajar a nuestros polígonos industriales", remachó el regidor.



"Pido, por favor, desde aquí un pequeño empujón y el compromiso de la consejera y delegadas para que se lleve a cabo dicha actuación y sea una realidad como lo es hoy la inauguración de esta EDAR-depuradora", finalizó.



Carmen Crespo se encontraba en Antas con motivo de la inauguración de la nueva depuradora del municipio, un proyecto que ha supuesto una inversión de 4 millones de euros y que va a dar servicio hasta a 6.000 personas. A la cita acudió acompañada de la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa y de la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín Moya.



El alcalde elogió la labor de la Junta y la cooperación entre Administraciones que ha hecho posible la construcción de esta nueva infraestructura para Antas. "Esta depuradora que hoy inauguramos es sin duda un claro ejemplo de lo que debe ser la colaboración leal entre las distintas Administraciones que, lejos de intereses políticos, actúan en sintonía para el interés general", afirmó.




Temas relacionados

para ti

en destaque