Con bolsas y cajas de televisiones: detenidos cuando desalojan un punto de droga

Intervienen una pistola municionada del calibre 9mm, sustancias estupefacientes y joyas

Material incautado por la Guardia Civil.
Material incautado por la Guardia Civil. La Voz
La Voz
10:49 • 29 mar. 2021

La Guardia Civil de Almería, dentro del marco de la Operación denominada 'Bubuy', desmantela un activo punto de venta de droga y detiene a dos personas como autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas en el municipio de Adra.



Esta actuación se encuentra enmarcada dentro de la incesante labor que realiza la Guardia Civil de Almería en la lucha contra el tráfico, cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, así como en la lucha contra el tráfico y tenencia ilícita de armas en la provincia de Almería.



La Guardia Civil, a raíz de los diferentes canales de información e inteligencia básica y los diferentes controles y vigilancias operativas que desarrolla en la provincia de Almería, tiene conocimiento de la posible existencia de un activo punto de venta de drogas en el municipio de Adra.



Los agentes inician esta operación realizando un acotado de vigilancias discretas entorno al domicilio donde se realizaban los ilícitos, en el que observan a dos personas en continuo movimiento de entrada y salida de la vivienda.



Durante una de las vigilancias, los agentes observan que estas dos personas introducen grandes bolsas y cajas de televisores en un vehículo prestando gran atención a su alrededor a modo de detectar algún movimiento policial, motivo por el que los agentes sospechan que van a trasladar el activo punto de venta, por lo que se procede a su identificación y posterior detención y al registro del vehículo y la vivienda utilizada para este ilícito.



Durante las inspecciones y registros, la Guardia Civil incauta 133 gramos de hachís, 26 gramos de heroína, 43 gramos de cocaína, nueve pastillas de metadona, 7.600 euros, un vehículo, cuatro televisores, dos máquinas cortapelo, una cámara deportiva, seis relojes, dos gafas de sol, tres cordones de oro y un juego de pendientes, cinco teléfonos móviles de alta gama, tres armas blancas y una pistola del calibre 9mm municionada con 10 cartuchos.



Como resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería desmantela un activo punto de venta de drogas y procede a la detención de dos personas como autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas en el municipio de Adra.



Las diligencias instruidas junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº.1 de Berja.


Temas relacionados

para ti

en destaque