Mojácar

Luz verde a la EDAR de Mojácar, que tendrá capacidad para 54.000 personas

La Consejera Carmen Crespo a firmado hoy el convenio para su construcción por 23,9 millones

La firma del convenio ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Mojácar.
La firma del convenio ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Mojácar. La Voz
La Voz
18:11 • 26 mar. 2021

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha procedido hoy a la firma del convenio para la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales en Mojácar que beneficiará a los vecinos de este municipio y a los de Bédar, Los Gallardos, Garrucha y Turre.



El proyecto, que está ya en fase de valoración de ofertas tras su licitación, supone una “inversión histórica de 23,9 millones de euros”, como ha subrayado la titular del ramo. La nueva infraestructura, que incluye EDAR y agrupación de vertidos, permitirá sustituir instalaciones obsoletas con 25 años de antigüedad y adaptar la depuración al incremento de población que genera el turismo en la zona.



De hecho, está diseñada para una población de 53.800 habitantes, como ha precisado el director general de Infraestructuras del Agua, Sergio Arjona. El nuevo Gobierno andaluz ha dado un “giro de 180 grados a la política hidráulica” para situarla en el epicentro de la agenda de la Junta y también “impulsando la colaboración entre administraciones, principalmente con las entidades locales, para avanzar en la depuración de aguas residuales y poner fin a los vertidos en nuestros ríos y mares”.



Por último, Crespo ha agradecido la colaboración institucional y ha recordado que la ciudadanía quiere ver a las Administraciones unidas para el desarrollo de proyectos.  Por su parte, la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, ha agradecido “al equipo de Gobierno de Juanma Moreno la respuesta a una demanda que venía realizando en los últimos catorce años” para sustituir una instalación obsoleta como la antigua EDAR y cuya renovación resultaba “obligada para atender las necesidades de la población”. 







Temas relacionados

para ti

en destaque