Gérgal

Cs pide al PP “cumplir el pacto” en Gérgal y facilitar el relevo de la Alcaldía

Bosquet reclama que los populares intervengan para el relevo en el Ayuntamiento

Marta Bosquet, en una imagen de archivo.
Marta Bosquet, en una imagen de archivo. Europa Press
Europa Press
14:19 • 26 mar. 2021

La secretaria de Relaciones Institucionales de Cs Andalucía, Marta Bosquet, ha reclamado este viernes al PP que intervenga para que se "cumpla el pacto" firmado al principio del mandato en el Ayuntamiento de Gérgal y facilite el relevo al frente de la Alcaldía del municipio, que desde el pasado 21 de febrero debería ostentar su partido y no el alcalde popular Miguel Guijarro.



"Exigimos como Ciudadanos a Miguel Guijarro que cumpla ese pacto y que si no, que sea el PP el que le exija a quien es alcalde suyo, que le abra expediente o lo que sea oportuno", ha dicho Bosquet a preguntas de los medios al considerar que desde el PP están "incumpliendo" el acuerdo de relevo.



En este sentido, ha abundado que si el PP de Almería no exige a su alcalde que acceda al cambio de Alcaldía ya que, de lo contrario, "quien estaría incumpliendo sería el PP".



Así, ha afirmado que se está en conversaciones "tanto por parte del coordinador como de la secretaria de acción institucional" para que se consiga cumplir el pacto. "Esperamos que recapacite", ha apostillado Bosquet en cuanto a la actitud del primer edil.



El coordinador provincial de Cs, Rafael Burgos, ya alertó de la "caprichosa e irresponsable" actitud del alcalde y le demandó en una nota que fuera "coherente" y llevara a cabo "la transición a la que se comprometió en su momento" a pesar de que, poco antes de fecha del relevo, decidiera cesar de sus competencias al edil de Cs José Mateo.






Temas relacionados

para ti

en destaque