Así llega la provincia a Semana Santa: la incidencia, pueblo a pueblo

La tasa a 14 días sube en una quincena de municipios y baja en otros tantos

La tasa de incidencia baja en la capital.
La tasa de incidencia baja en la capital. La Voz
M. R. Cárdenas
13:49 • 26 mar. 2021

La Semana Santa ya está aquí y la incertidumbre por cómo afectarán los días de vacaciones a la curva epidemiológica de la provincia se mantiene en los miles de vecinos de la provincia que esperan que no ocurra como en Navidad y los festivos traigan consigo un grave y pronunciado repunte del avance de la pandemia en los municipios almeriense.



Como cada viernes, la actualización diaria del Portal Covid de la Junta de Andalucía se paraliza hasta el lunes, por lo que las localidades de la provincia ya saben cuál es su tasa de incidencia el día que comienzan las vacaciones de Semana Santa y en los que los almerienses solo podrán desplazarse dentro de los límites de la provincia debido al cierre perimetral vigente.



De este modo, hoy la tasa de incidencia media a 14 días vista en toda la provincia ha experimentado un muy leve descenso con respecto a la víspera y se sitúa en 220 casos por cada 100.000 habitantes. El descenso de la incidencia también ha ocurrido en los distritos de Almería y Poniente, cuya tasa hoy es de 196 y 292, respectivamente, pero no en el de Levante, que hoy tiene una tasa de 138 tras aumentarla en 11 puntos en las últimas 24 horas.



Los municipios



En cuanto a los municipios, hoy son 14 en los que sube la incidencia y 16 en los que baja, con cambios bruscos en algunos municipios de pocos habitantes y donde la detección de un positivo o el registrar un curado entre sus vecinos supone grandes picos en la tasa de incidencia. Este es el caso de Albodoluy, que ha pasado de tener ayer una tasa de 0 a que esta sea hoy de 328, un aumento que es consecuencia de que se hayan detectado dos contagios en las últimas 24 horas entre  sus 609 vecinos.  En el lado contrario está Bayárcal, cuya tasa de incidencia ha bajado hoy de los 1.000 positivos en 14 días tras recortar 320 puntos en las últimas horas y situarse con hoy con 961.



Entre los municipios con mayor población de la provincia la tendencia de la incidencia es a la baja, salvo en Roquetas de Mar, donde ha subido nueve puntos y se sitúa hoy en 231. Por el contrario, en municipios como la capital (235), Huércal-Overa (72), El Ejido (302) o Adra (621) la tasa ha descendido a las puertas del comienzo de la Semana Santa.






Temas relacionados

para ti

en destaque