Cuevas del Almanzora

Tres becarios de Turismo se formarán gestionando el patrimonio de su municipio

La Concejalía de Turismo ha incorporado a su plantilla a tres estudiantes en prácticas

El tutor Daniel Sánchez y la concejala de Turismo María Isabel Ponce.
El tutor Daniel Sánchez y la concejala de Turismo María Isabel Ponce. La Voz
La Voz
17:00 • 24 mar. 2021

El área de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora acoge desde el pasado viernes a tres estudiantes del ciclo de Grado Superior Guía, Información y Asistencias Turísticas del IES Jaroso de la localidad para que realicen el último paso para completar su ciclo, la Formación en Centros de Trabajo (FCT). 



El día 18 fue su presentación formal en un encuentro entre los responsables municipales, el tutor docente y los estudiantes, además de personal del área de Turismo local, con el fin de conocerse y de coordinar las prácticas de los alumnos durante los casi tres meses que estarán en el Ayuntamiento, en la oficina de turismo, y en los distintos recursos turísticos municipales.



De esta manera podrán practicar todo lo aprendido durante su ciclo formativo y aportar también sus conocimientos y joven creatividad al área municipal. 



La concejala de Turismo, María Isabel Ponce, les dio la bienvenida, les deseó suerte no sólo en su labor actual sino también en el futuro, se puso a su disposición y les informó de horarios y de algunas de las acciones en las que pueden participar programadas por el Consistorio.



Christian, Ana y Joaquín podrán empezar en el mundo del turismo a través de esta Formación en Centros de Trabajo "acercándose así a las maravillas culturales" de su pueblo, y estarán aprendiendo desde el Museo Antonio Manuel Campoy, el Museo Álvarez de Sotomayor, la Cueva Museo, la oficina de turismo, y también a través de rutas guiadas por el casco histórico y otras acciones promocionales que se irán desarrollando conforme las medidas sanitarias lo vayan permitiendo. 



Por su parte, el tutor docente, Daniel Sánchez, recordó a los estudiantes la importancia de aprovechar este periodo de prácticas y les pidió que propusieran todo aquello que consideraran que fuera interesante en el ámbito turístico de Cuevas del Almanzora, con la ayuda y la asistencia tanto del ámbito docente como el ámbito municipal. 





Temas relacionados

para ti

en destaque