Detenidos los líderes del clan de Los Gordos en una macrooperación policial

En la operación contra la droga se ha detenido a 23 personas, 15 de ellas en Almería

Imagen captada en Almerimar durante la macrooperación.
Imagen captada en Almerimar durante la macrooperación. La Voz
La Voz
15:04 • 24 mar. 2021

La macrooperación conjunta de Guardia Civil, Policía Nacional y Aduanas se ha saldado con una veintena de detenidos por su presunta implicación en una red internacional de narcotráfico y la aprehensión de unos 600 kilos de hachís. Entre los detenidos se encuentran los dos hermanos considerados por fuentes cercanas a la investigación como los "líderes del clan de Los Gordos", afincados en Adra.

Se trata de un histórico clan asentado en el Poniente Almeriense aunque la actuación se ha desarrollado desde las seis de la mañana de este miércoles y de forma paralela en las provincias de Málaga, Almería y Pontevedra con la participación más de 200 efectivos.

Los agentes están practicando un total de 13 registros en los municipios de Adra, Vera, Carboneras y Almerimar, en El Ejido, en Málaga capital, Benalmádena y Fuengirola, así como en Cambados y Rivadavia (Pontevedra). Una quincena de detenciones de las 23 realizadas en la macrooperación han tenido lugar en la provincia de Almería, según las mismas fuentes. Se tata de una estructura dedicada al narcotráfico con hachís proveniente de Marruecos.

Mientras que los miembros de esta red detenidos en Málaga se dedicaban presuntamente a gestionar la parte financiera, la parte logística recaería en las personas involucradas y localizadas en Pontevedra. Todo bajo la presunta supervisión de los líderes del clan detenidos en Almería.













Temas relacionados

para ti

en destaque