El Ejido

Preocupación en El Ejido por los problemas del sector de los feriantes

El Ayuntamiento está dispuesto a retomar eventos “en cuanto la situación sanitaria lo permita“

Julia Ibáñez en el recinto ferial cuando había fiestas.
Julia Ibáñez en el recinto ferial cuando había fiestas. La Voz
La Voz
18:26 • 23 mar. 2021

Son muchos los sectores que se están viendo golpeados por la crisis económica asociada al coronavirus. Pero, sin duda, uno de los que está recibiendo un mayor golpe es el de los feriantes de atracciones ya que, debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, acumulan ya muchos meses sin poder realizar actividad alguna.



Y consciente de las dificultades que atraviesan, la edil de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha mantenido recientemente una reunión con representantes de la Asociación Profesional Industriales de Feriantes de Almería y provincia para conocer de cerca su situación, mostrar “nuestra sensibilidad ante el momento en el que se encuentra este gremio y sus familias” y “transmitir todo nuestro apoyo, ya que somos conscientes de las circunstancias por las que están pasando”. 



En dicha reunión los representantes de la Asociación trasladaron a la edil el proyecto denominado “Protocolo de actuación en recintos de atracciones ante la alerta sanitaria por Covid-19”. Dicho proyecto ha sido recibido y estudiado por la concejal, quien se ha interesado por las propuestas que en el documento se incluyen para “poder llevarlas a cabo en cuanto la situación sanitaria lo permita”, ya que, en la actualidad, su puesta en marcha es inviable en función de la orden de 29 de octubre de 2020, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la Covid-19, tales como que en los niveles de alerta sanitaria 3 y 4 no se pueden celebrar fiestas, verbenas, romerías y otras actividades festivas populares o tradicionales mientras continúe la situación epidemiológica actual. 



Ayudas
Actualmente el municipio se encuentra en Nivel 3 Grado 1 de alerta sanitaria, lo que dificulta la realización de este tipo de actividades. No obstante, se les ha informado del Plan Estratégico de Subvenciones que se ha previsto desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento.



Para concluir, la edil ha puesto de relieve que “en cuanto la situación sanitaria lo permita, volveremos a celebrar este tipo de eventos tan necesarios para, por un lado, lograr la reactivación de este sector, y por otro, recuperar nuestras fiestas”.






Temas relacionados

para ti

en destaque