Vera

El Ayuntamiento condena el abandono de enseres y el vertido de residuos

En un comunicado muestra su “condena y repulsa” y pide a los vecinos denunciar estos actos

Imagen difundida por el Ayuntamiento en la que se aprecia la acumulación de enseres.
Imagen difundida por el Ayuntamiento en la que se aprecia la acumulación de enseres. La Voz
F. Moldenhauer / La Voz
11:56 • 23 mar. 2021

El Ayuntamiento de Vera ha hecho un llamamiento público a sus vecinos para que mantengan las calles del municipio limpias y ha manifestado su "condena y repulsa a los actos incívicos" ocasionados por vecinos que "no respetan los lugares ni fechas para depositar los residuos y enseres". 



En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el Consistorio ha pedido la colaboración ciudadana para "detectar y sancionar a ese grupo de irresponsables" que son responsables de un problema que está "dañando la imagen del municipio", según afirman fuentes municipales.



El llamamiento venía acompañado de una serie de fotografías en las que se pueden ver grandes acumulaciones de muebles, electrodomésticos y enseres en zonas contiguas a los contenedores de basura



"Cuidar nuestro pueblo es cosa de todos por lo que solicitamos la implicación de la población. Somos conscientes de que la gran mayoría de nuestros vecinos respetan las normas y cuidan su pueblo, pero desafortunadamente aún quedan algunos que no lo hacen, con el consiguiente daño que se ocasiona al medioambiente y a la imagen de nuestro municipio", han trasladado desde el Consistorio veratense.



El Ayuntamiento ha recordado que la deposición de residuos y enseres debe realizarse en los lugares indicados la noche previa a los días de recogida (días 9 y 24 de cada mes) o en el Punto Limpio del municipio y ha facilitado el teléfono de la Policía Local (959 39 31 41) para que los propios vecinos se involucren denunciando el vertido ilegal de enseres en zonas no habilitadas o fuera de horario , actos que pueden ser sancionados hasta con 300€, según ha recordado.



Lo cierto es que el equipo de gobierno de Jose Carmelo Jorge Blanco se ha propuesto atajar el problema de la limpieza en el municipio y lleva varios meses denunciando acumulaciones de residuos como las que ayer se hicieron públicas. El compromiso del Ayuntamiento con la limpieza del pueblo se ha visto reflejada también en el plan de gobierno municipal. La semana pasada, los servicio municipales llevaron a cabo una limpieza en los alrededores de la empresa Mercovera y el helipuerto.



"Mientras que no exista conciencia plena de este problema no podremos solucionarlo. Además del daño al medioambiente y a la imagen del pueblo se daña también el desarrollo y el avance de Vera ya que los recursos que se utilizan para limpieza y recogida podríamos usarlos para otras actuaciones en beneficio de todos los veratenses. Entre todos podemos poner solución. Entre todos, Vera más limpia", ha manifestado el Ayuntamiento.




Temas relacionados

para ti

en destaque