Roquetas de Mar

Fundas especiales y 8 nuevos chalecos antibalas para la Policía Local roquetera

La totalidad de la plantilla cuenta ya con estos importantes elementos de seguridad

Presentación de los chalecos adquiridos en Roquetas de Mar.
Presentación de los chalecos adquiridos en Roquetas de Mar. La Voz
La Voz
17:06 • 22 mar. 2021

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha hecho entrega este lunes al Cuerpo de Policía Local del municipio 8 chalecos antibalas y 125 fundas especiales exteriores al chaleco antibalas, equipos con los que se completa el programa de refuerzo puesto en marcha por el Ayuntamiento roquetero en cuanto a dotación y equipos personales de seguridad se refiere. 



En el acto de entrega también han participado, por parte del Equipo de Gobierno, José Juan Rodríguez, responsable de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva, y Rocío Sánchez, concejala de Presidencia, Agricultura, Pesca, Comercio, Pymes y Mercadillos. Por parte del Cuerpo Local de Policía ha intervenido el intendente mayor Miguel Ángel López Rivas. 






Tejido especial



Junto a los ocho chalecos reglamentarios entregados, se han dispuesto también 125 nuevas fundas especiales, confeccionadas en tejido 3D transpirable y de protección, con corte Molle laser de doble capa, material interior especial preparado para la amortiguación de golpes, y sistema que permite la circulación del aire entre el cuerpo y el equipo de seguridad, facilitando también una mayor ergonomía y mejor gestión de la humedad. Las fundas cuentan asimismo con bandas reflectantes de mayor visibilidad, compartimento para la inserción de panel balístico flexible y asa de emergencia oculta para arrastrar heridos. Este refuerzo en la seguridad de los agentes ha requerido una inversión de 19.430 €.



Con esta última entrega, se ha conseguido el objetivo del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar de dotar a la totalidad de la plantilla de un equipo de seguridad tan importante como es el chaleco antibalas.





Temas relacionados

para ti

en destaque