Níjar

Piden 10 años de prisión para el hombre que apuñaló a una chica en Níjar

El acusado habría atacado a la víctima “por la espalda” estando ella “totalmente desprevenida”

Audiencia Provincial de Almería
Audiencia Provincial de Almería La Voz
Javier Morales/ La Voz
12:25 • 21 mar. 2021

La Fiscalía de Almería va a solicitar diez años y seis meses de prisión a un hombre que, armado con un cuchillo de cocina de 15 centímetros, habría propinado cuatro puñaladas por la espalda a una chica en plena calle mientras que esta hacía una videollamada en Campohermoso, en Níjar, la tarde del 23 de junio del pasado año, en víspera de San Juan.



El Ministerio Público acusa al hombre de un delito de asesinato en grado de tentativa por el que le reclama siete años y seis meses de prisión, toda vez que suma otros tres años más de cárcel porque, en el momento de su detención, se habría avalanzado sobre los agentes con una "actitud violenta" con un cuchillo hasta que logró ser reducido.



El fiscal incide en que la víctima fue abordada "por la espalda" por parte del acusado, quien la encontró "totalmente desprevenida", por lo que "de modo súbito y sorpresivo" pero de manera "deliberada y consciente" la habría apuñalado "con claro ánimo de causarle la muerte".



El ataque provocó a la chica tres heridas incisas de medio centímetro en la espalda, en "zonas de riesgo vital", y una herida de longitud similar en la parte posterior del codo derecho. Aún así, la mujer pudo huir del lugar, aunque fue perseguida por el acusado hasta que la Guardia Civil fue alertada, momento en el que se dio a la fuga.



El sospechoso fue identificado y detenido cuatro días después en un cortijo de la localidad. Tras llamar a la puerta de la vivienda, a efectos de su identificación, el procesado se habría abalanzado sobre los agentes con un arma blanca "con la intención de agredirles con el mismo persistiendo en su actitud violenta hasta ser finalmente reducido". El juicio tiene previsto iniciarse el 26 de abril en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial. 



Este episodio no fue el único que se produjo este verano, ya que en San José otro varón asestaba el mismo ataque sobre un hombre a la salida de un local de ocio. Este episodio ocurría un mes después del de Níjar. Los agentes encargados de la investigación, tomaron declaración tanto a la víctima como a los posibles testigos y realizaron diferentes gestiones indagatorias hasta conseguir identificar al presunto autor de la agresión, un vecino de Barranquete-Nijar de 31 años. Finalmente, tras cinco días de investigación, se localiza a este hombre y se le acusa de un delito de lesiones, tras apuñalar en la espalda a otra persona en la localidad de San José. 






Temas relacionados

para ti

en destaque