Cantoria

Detienen a su compañero de trabajo por forzar su taquilla y robarle el móvil

Los hechos se han producido en una empresa de mármol en Cantoria

Los agentes iniciaron la investigación a mediados del pasado mes de febrero.
Los agentes iniciaron la investigación a mediados del pasado mes de febrero. La Voz
La Voz
11:27 • 19 mar. 2021

La Guardia Civil de Almería ha detenido a una persona, varón de 23 años de edad y vecino del municipio de Albox, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una empresa de mármol en Cantoria.



Los agentes, como relata la Guardia Civil en una nota, iniciaron la investigación a mediados del pasado mes de febrero a raíz de la denuncia presentada por la víctima, donde se relataba que "alguien le había sustraído el teléfono móvil" que guardaba en la taquilla que tiene asignada en la empresa de mármol donde actualmente trabaja.



Al parecer, cuando el trabajador finalizó su jornada laboral se encontró la puerta de su taquilla, que había dejado cerrada y en perfecto estado, forzada. Fue entonces cuando comprobó que estaban todos sus efectos personales, sin embargo, alguien le había sustraído el teléfono móvil.



Entonces, los agentes realizaron una minuciosa inspección ocular en el establecimiento donde había ocurrido el robo y comprobaron que la taquilla fue forzada, por lo que procedieron a la toma y obtención de huellas, recabando información y vestigios aclaratorios, para la investigación.



Tras el análisis de la información aportada por el denunciante y de todos los datos obtenidos, junto al empleo de los medios tecnológicos utilizados por los agentes, consiguieron situar como posible autor a un trabajador de la misma empresa que se encontraba en jornada laboral el mismo día en el que ocurrieron los hechos.



En base a las averiguaciones y al desarrollo de la investigación, los agentes identificaron a un joven de la localidad de Albox, como supuesto autor de los hechos y que reconoció ante los agentes la autoría de los hechos, haciendo entrega del teléfono móvil que fue reconocido y entregado a su propietario.



Finalmente, se procedió a la detención de una persona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en un establecimiento público. La detención es el resultado de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y frente a los delitos contra el patrimonio en la Comarca del Levante Almeriense.



Las diligencias instruidas por La Guardia Civil, junto al detenido, han sido puestas a disposición en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Funciones de Guardia de Huercal-Overa.


Temas relacionados

para ti

en destaque