San José contará con una promoción de 50 nuevos apartamentos turísticos

La compañía Joigca duplicará también el número de habitaciones del Hotel Don Ignacio

El núcleo turístico de San José y el hotel Don Ignacio que será ampliado al fondo.
El núcleo turístico de San José y el hotel Don Ignacio que será ampliado al fondo.

San José calienta motores para el tiempo que viene, una vez la pandemia no frene la movilidad de turistas y veraneantes. La compañía Joigca ultima un proyecto para la edificación de una promoción de 50 apartamentos turísticos casi en primera linea de playa en un solar cercanos al Hotel Don Ignacio, también de su propiedad.


La construcción del nuevo grupo de alojamientos estará complementada con la ampliación del establecimiento hotelero cuatro estrellas de sus 45 habitaciones actuales al centenar. Con ello, este núcleo turístico de la costa nijareña, tan solicitado siempre en temporada alta, ampliará su oferta de hospedaje de forma considerable.


La finca sobre la que se edificarán los nuevos apartamentos tienen calificación de urbano directo y por tanto no se presume ninguna traba burocrática a la hora de desarrollarlos de inmediato. Su ubicación es muy cercana, a la espalda del Hotel Don Ignacio, y serán diseñados siguiendo criterios de la arquitectura mediterránea con la cal presente en su fachada. 



El promotor prevé que este futuro complejo turístico pueda ser inaugurado para la temporada turística de 2022. El suelo fue adquirido al Grupo Playas y Cortijos fundado por la terrateniente Francisca Díaz, más conocida como Doña Pakita, con amplias posesiones en el entorno nijareño.


 El Grupo Playas y Cortijos tiene pendiente la resolución de autorización para reconvertir una antigua edificación ganadera en un hotel turístico frente a la playa de Genoveses. De esta compañía son también establecimientos de hospedaje en San José como Cortijo El Sotillo y Hotel Doña Pakyta.




Los negocios de este enclave nijareño que vive casi exclusivamente de los visitantes se ha resentido notablemente en el último año de pandemia. Por eso se espera que este verano se pueda volver a cierta normalidad.


San José es la población considerada como capital del Cabo de Gata dotada de todos los servicios necesarios para la actividad turística con 800 habitantes fijos  que se triplican y cuaduplican en verano.


Dos de sus principales reclamos turísticos con las calas de Mónsul y Genoveses y también sirve de atractivo su puerto deportivo. 

Con la nueva promoción de apartamentos turísticos se reforzará su papel como principal centro de hospedaje del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. 


Una compañía que ‘salvó los muebles’ de la burbuja

La compañía Joigca, fundada por José García, es una de las que consiguió sortear los problemas derivados de la última burbuja inmobiliaria de hace una década, en la que otras firmas del sector en la provincia salieron mal paradas y en quiebra técnica. Joigca, a salvo de una excesiva dependencia de la financiación ajena, ha conseguido virar hacia nuevos nichos de negocio como el de los servicios hoteleros. Tuvo entre sus proyectos un gran edificio singular en un extremo de la Avenida del Mediterráneo y también es copropietario de la parcela comercial de El Toyo. 


 

Temas relacionados
Turismo Níjar San José Hoteles

para ti

en destaque