Roquetas de Mar

El CEIP Llanos de Marín mejora su saneamiento y su conexión al alcantarillado

La inversión del proyecto que se está realizando supera los 40.000 euros

Las actuaciones se están realizando en el entorno del centro educativo.
Las actuaciones se están realizando en el entorno del centro educativo. La Voz
La Voz
16:52 • 18 mar. 2021

El CEIP Llanos de Marín mejorará su saneamiento y su conexión a la red general de alcantarillado con unas actuaciones que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la empresa concesionaria Hidralia, está realizando en el entorno del centro educativo.



Se trata de una actuación largamente demandada por el centro y su comunidad educativa, que, una vez terminada, permitirá modernizar sus servicios, evitando el uso de la fosa séptica actualmente en uso, foco de frecuentes molestias y malos olores, según ha informado el Ayuntamiento.



Las obras se vienen desarrollando de manera coordinada con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, organismo encargado de las obras en el interior del centro, y la anulación de la fosa séptica, que será sustituida por las nuevas instalaciones de saneamiento y la conexión a la red general. 



Este jueves por la mañana, el alcalde del municipio, Gabriel Amat, responsables de la empresa concesionaria y dirección del centro supervisaban el desarrollo de las obras, cuyo término se estima que vaya a tener lugar dentro de dos semanas. Han acompañado al primer edil, por parte del Consistorio, Rocío Sánchez, concejala de Alcaldía, Juanjo Salvador, delegado de Cultura y Educación y Antonio Inocencio López, como concejal perteneciente al Consejo Escolar del centro. 



La inversión de este proyecto ha superado los 40.000 euros. En este sentido, Amat ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía para que ésta “dé respuesta a un problema que durante tantos años ha esperado solución”. El alcalde ha destacado, en este sentido, el compromiso del Ayuntamiento con el centro y su comunidad educativa, “limpiando la fosa séptica y manteniendo las instalaciones que ahora van a ser sustituidas, durante todos los años que hemos esperado que la Junta de Andalucía cumpliera con su responsabilidad”. 



Por su parte, la directora del CEIP Los Llanos de Marín, Amalia Rossi Cabrera, ha mostrado también su satisfacción, agradeciendo al Ayuntamiento la colaboración hasta ahora y el interés por sacar adelante “este proyecto largamente esperado que nos permitirá contar con unas instalaciones adecuadas para poder desarrollar nuestra actividad con normalidad”. 





Temas relacionados

para ti

en destaque